20 jun. 2024

Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
Es probable que la Municipalidad de Asunción, administrada por Óscar Nenecho Rodríguez, no haya respondido todo lo requerido por la Contraloría sobre un presunto mal uso de G. 500.000 millones.
La Municipalidad de Asunción presentó este viernes informes y documentos a la Contraloría General de la República (CGR) sobre la emisión de bonos de los años 2022 y 2023. Desde la comuna negaron un desvío de G. 500.000 millones y justificaron su uso en pago de salarios y en costos operativos.
La senadora Lizarella Valiente defendió a su colega Javier Chaqueñito Vera, quien amenazó con quitarle el trabajo a una funcionaria indígena del Congreso, y también justificó el viaje de su esposo, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Óscar Nenecho Rodríguez viajó a España en medio de las críticas por no responder a un pedido por supuesto faltante de G. 500.000 millones en la Municipalidad de Asunción. Se especula que el jefe comunal luego irá a Londres para presenciar la final de la Champions League.
La Junta Municipal de Asunción aprobó el balance presentado por el intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, a pesar de una denuncia de un faltante de G. 500.000 millones. Una mayoría colorada respaldó al jefe comunal.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
El senador colorado Basilio Bachi Núñez anunció una querella contra la senadora Celeste Amarilla, en el marco de insinuaciones que habría hecho la legisladora contra el político cartista y que alcanzaron también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y su esposa, la senadora Lizarella Valiente.
Última Hora te presenta las noticias más relevantes de este lunes 6 de noviembre del 2023.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dio negativo a todo tipo de drogas, luego de que la senadora Celeste Amarilla lo acusara de estar sobrepasado por el alcohol y las drogas.
Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este viernes 27 de octubre de 2023.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, publicó en las redes sociales un video donde muestra un test toxicológico al que se sometió tras ser señalado como dependiente de drogas y alcohol por parte de la senadora Celeste Amarilla. El jefe comunal dio unas declaraciones a radio Monumental 1080 AM y varias personas cuestionaron su lucidez.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, pidió a la senadora Celeste Amarilla que se rectifique o ratifique en sus dichos respecto a su supuesto consumo de drogas. Nenecho había señalado que la legisladora fue “su mujer”, a lo que Amarilla lo acusó de estar bajo los efectos de estupefacientes.
Fiorella Forestieri, concejala de Asunción y presidenta de la Junta Municipal, salió al paso de los rumores que la vinculan sentimentalmente con el intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmando que la instalación de esos rumores forman parte de ataques misóginos que buscan acallarla.
Óscar David Rodríguez, cuñado del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue elegido como defensor municipal.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que “ya no hay vueltas que dar” para la ejecución del estacionamiento tarifado. Dijo que en la semana comunicará oficialmente la decisión del Municipio a la firma Parxin.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal la aprobación sobre tablas de un llamado a licitación para adquirir uniformes para funcionarios municipales por casi USD 3 millones. Alegó que el personal operativo ya no cuenta con uniformes.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue abucheado por una multitud que acudió al concierto de Zezé Di Camargo y Luciano, en la Arena SND.
El diputado colorado Basilio Núñez adelantó que presentará un proyecto de ley para suspender las bicisendas en Asunción y el área metropolitana.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de los cuestionamientos de una nueva emisión y colocación de bonos por G. 195 mil millones. Negó que esto sea un nuevo endeudamiento del municipio capitalino.
La Intendencia de Asunción presentó un proyecto de ordenanza para regular la proliferación de estaciones de servicios. Esto, luego de que el gremio de estaciones consiguiera dejar sin efecto el requisito de la distancia mínima de 1.000 metros de otra estación existente.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, justificó este jueves el aumento de salarios a funcionarios municipales a días de las internas coloradas. Se solicitaron G. 26.000 millones para cubrir el aumento de 7,2%.
Adendas. En capital buscan suba de salarios en pleno periodo electoral. Objeción. Reclaman que pedido de aumento es a pesar de no remitir todos los datos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ya se encuentra en el Vaticano para participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como cardenal de la Iglesia Católica. Fue en compañía de su esposa y precandidata a senadora, Lizarella Valiente.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue abucheado por una multitud que acudió a una de las actividades por el aniversario de la fundación de Asunción. La gente se quejó del deplorable estado de la capital del país.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se despachó con todo contra el diputado Hugo Ramírez, en una interna más dentro del Partido Colorado. Los furibundos mensajes se dan en medio del pedido de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó este lunes su informe de gestión. El acto se realizó en medio de los escraches de asuncenos y la presencia de hurreros que hicieron loas al jefe comunal.
Un minijuego virtual con el cual se puede “abofetear” al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es furor en las redes sociales este martes.