21 feb. 2024

Nenecho Rodríguez

El senador colorado Basilio Bachi Núñez anunció una querella contra la senadora Celeste Amarilla, en el marco de insinuaciones que habría hecho la legisladora contra el político cartista y que alcanzaron también al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y su esposa, la senadora Lizarella Valiente.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, pidió a la senadora Celeste Amarilla que se rectifique o ratifique en sus dichos respecto a su supuesto consumo de drogas. Nenecho había señalado que la legisladora fue “su mujer”, a lo que Amarilla lo acusó de estar bajo los efectos de estupefacientes.
Fiorella Forestieri, concejala de Asunción y presidenta de la Junta Municipal, salió al paso de los rumores que la vinculan sentimentalmente con el intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmando que la instalación de esos rumores forman parte de ataques misóginos que buscan acallarla.
Óscar David Rodríguez, cuñado del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue elegido como defensor municipal.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que “ya no hay vueltas que dar” para la ejecución del estacionamiento tarifado. Dijo que en la semana comunicará oficialmente la decisión del Municipio a la firma Parxin.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal la aprobación sobre tablas de un llamado a licitación para adquirir uniformes para funcionarios municipales por casi USD 3 millones. Alegó que el personal operativo ya no cuenta con uniformes.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue abucheado por una multitud que acudió al concierto de Zezé Di Camargo y Luciano, en la Arena SND.
El diputado colorado Basilio Núñez adelantó que presentará un proyecto de ley para suspender las bicisendas en Asunción y el área metropolitana.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de los cuestionamientos de una nueva emisión y colocación de bonos por G. 195 mil millones. Negó que esto sea un nuevo endeudamiento del municipio capitalino.
La Intendencia de Asunción presentó un proyecto de ordenanza para regular la proliferación de estaciones de servicios. Esto, luego de que el gremio de estaciones consiguiera dejar sin efecto el requisito de la distancia mínima de 1.000 metros de otra estación existente.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, justificó este jueves el aumento de salarios a funcionarios municipales a días de las internas coloradas. Se solicitaron G. 26.000 millones para cubrir el aumento de 7,2%.
Adendas. En capital buscan suba de salarios en pleno periodo electoral. Objeción. Reclaman que pedido de aumento es a pesar de no remitir todos los datos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, ya se encuentra en el Vaticano para participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como cardenal de la Iglesia Católica. Fue en compañía de su esposa y precandidata a senadora, Lizarella Valiente.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue abucheado por una multitud que acudió a una de las actividades por el aniversario de la fundación de Asunción. La gente se quejó del deplorable estado de la capital del país.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se despachó con todo contra el diputado Hugo Ramírez, en una interna más dentro del Partido Colorado. Los furibundos mensajes se dan en medio del pedido de juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, presentó este lunes su informe de gestión. El acto se realizó en medio de los escraches de asuncenos y la presencia de hurreros que hicieron loas al jefe comunal.
Un minijuego virtual con el cual se puede “abofetear” al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, es furor en las redes sociales este martes.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, intentó defender su gestión revelando el chat en el que “presiona” a su Gabinete por estar “insatisfecho por los resultados”. Los internautas se burlaron de la “chupada de medias” de sus directores con altos salarios.
El ex candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, señaló que va quedando en evidencia que se hizo un “vil maquillaje” del estado calamitoso de las calles. Afirmó que Óscar Nenecho Rodríguez demuestra más interés por responder críticas que ocuparse de su gestión.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se excusó de desafiar a una pelea “mano a mano” a un ciudadano, diciendo que este lo ofendió de forma personal. Se calificó como un hombre frontal que puede callarse ante las críticas a su gestión, pero que las ofensas las responderá.
Audiencia pública de rendición fijada para el 29 de junio pasa para el 18 de julio. Tras el amplio cuestionamiento, intendente alegó que su viaje tiene “costo cero” para el Municipio capitalino.
Ciudadanos hartos de calles destrozadas colocaron fotografía de intendente en hueco de asfalto. Óscar Nenecho Rodríguez culpó a la Essap y hasta hizo video sobre cañerías rotas. Titular de aguatera no responde.
El concejal Álvaro Grau denunció que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, habría pagado de forma irregular G. 22.000 millones a la firma de recolección de basura Empo.
La ex candidata a intendenta de Asunción Johana Ortega denunció que el Ministerio Público cajoneó las denuncias contra el jefe comunal, el cartista Óscar Rodríguez, salpicado por presuntas compras irregulares en la pandemia del Covid-19.
Un grupo de diputados recordó que presentó una denuncia en el Ministerio Público contra Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, por supuestas irregularidades en la compra de insumos durante la pandemia del Covid-19. La diputada Kattya González enfatizó que el texto presentado a la Fiscalía se basó en parte en las publicaciones del diario Última Hora.
Hay diferencias entre las notas de remisión de los kits de las proveedoras a la Municipalidad y las facturas abonadas por la comuna. Tampoco se pudo dar con los supuestos beneficiados.
Las familias afectadas por un incendio en el barrio Tablada de Asunción recibieron chapas, terciadas, colchones, entre otras cosas más, tras el incendio que consumió por completo nueve viviendas precarias.
Compras sin sustento, como detergente francés, grupo de empresas favorecidas en adjuicaciones y falta de transparencia forman parte de observaciones. Documento será remitido a la Fiscalía.