Tras las declaraciones realizadas por la concejala Rossana Rolón, quien aseguró que Nenecho tiene “problemas mentales” y debería recibir un tratamiento psicológico con el objetivo de prepararse para la intervención, el intendente respondió que “el mundo es de los locos” y “de los que se arriesgan”.
“El hecho de que uno diga lo que piensa, lo que siente, si con eso catalogamos que somos locos, bueno, soy loco”, dijo a los medios de prensa en medio de un acto de habilitación de albergues en la Costanera de Asunción.
Nenecho, al mismo tiempo, negó que sufriera de algún problema de adicción, como refieren rumores que corren en los pasillos de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Afirman que Nenecho tiene un problema mental y piden su renuncia
“Si es que tengo problemas o alguna adicción, creo que mi comportamiento general, no en cuestiones particulares, en lo general, va a ser diferente. Creo que un adicto, y con mucha humildad lo digo, no va a tener el semblante o el físico que tengo yo”, aseguró, y se calificó a sí mismo como “una persona deportista”.
Al ser consultado sobre sus declaraciones en una reciente entrevista, en la que afirmó que iría a Tacumbú a “jugar fútbol” con sus “amigos”, Nenecho expresó que se caracteriza por decir “las cosas que vos u otra persona no se animan a decir” y que él simplemente dice “las cosas de frente” y que le molestan.
“Tantas cosas ya escuché sobre mi persona, (...) cosas que ni yo sabía de mí que algunos decían, ya escuché que soy adicto, que soy alcohólico (...), miles de cosas ya escuché. Vamos por el camino correcto: ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’”, dijo el intendente, citando una frase atribuida falsamente a la novela Don Quijote de la Mancha.