13 jun. 2024

músico

El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del desaparecido Joan Sebastián, falleció este lunes, según informó la Asociación de intérpretes de México.
El destacado músico, director y compositor paraguayo José Luis Miranda falleció este sábado a los 82 años de edad, tras haber luchado desde febrero en una sala de terapia intensiva del IPS. Un video en el que su hijo José Miguel Miranda interpretaba para su padre una melodía al son del violín se hizo viral semanas atrás.
En la tarde del jueves último un video enterneció las redes sociales y se hizo viral en cuestión de minutos. Se trata de la emotiva interpretación con violín del joven maestro José Miranda a su padre, quien se encuentra internado desde hace varios días en terapia intensiva del Instituto de Previsión Social.
Carlos Yegros, un médico cirujano de 30 años, ex Rojo Paraguay, lanzó recientemente Estás en mi corazón, un single cargado de mucho sentimiento, en coincidencia con el mes del amor.
El acordeonista colombiano Ramiro Colmenares “falleció dormido”, informaron allegados al artista. El músico se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad de Encarnación, donde debía iniciar una gira artística.
El artista Marcelo Gabriel lleva adelante el ciclo denominado El hábito de componer, un espacio para crear en vivo y en comunidad.
El reconocido cantante, imitador y compositor paraguayo Quemil Yambay se encuentra recuperándose de un ACV isquémico y sus familiares y amigos realizan un festival artístico que será el próximo 11 de setiembre en la ciudad de San Lorenzo.
Shawn Mendes anunció este miércoles la cancelación de su gira mundial para centrarse en su salud mental, una decisión que llega después de que pospusiera varios conciertos en EEUU durante las últimas semanas.
El músico canadiense Randy Bachman, exmiembro de las bandas de rock The Guess Who y Bachman Turner Overdrive, ha recuperado en Tokio una preciada guitarra que le fue robada hace 45 años durante una gira y que llevaba décadas buscando.
El cantante, compositor, multinstrumentista y ex vocalista y líder de la banda de rock española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, canceló la actuación que tenía previsto ofrecer el 22 de setiembre en el festival Icónica Sevilla Fest debido a que decidió suspender la totalidad de su gira por problemas físicos persistentes, que le impiden continuar en los escenarios.
El reconocido músico y maestro de instrumentos de viento Remigio Pereira falleció este martes, luego de luchar contra el Covid-19, en el Instituto de Previsión Social.
El rock nacional está de luto, tras registrarse este miércoles el fallecimiento del músico Alcides Alfonso Parodi, más conocido como Alcy Rock.
Warner Chappell Music (WCM) compró el catálogo completo del británico David Bowie, según anunció este lunes la multinacional, que destacó que ha adquirido canciones publicadas a lo largo de séis décadas de sus 26 álbumes de estudio.
El cantautor David Portillo lanzó el sencillo La voz de la Tierra para promocionar su nuevo álbum, denominado Cercano, con la colaboración de la cantante Norma Ávila.
Pablo Benegas –nacido en Asunción el 17 de abril de 1985-, es músico de formación académica, autor de una obra que hoy se escucha en las salas de concierto y en los yvyraguy (a la sombra de los árboles). Asegura que su mayor orgullo es que la canción Soy de mi tierra “se haya insertado en las casas, en las escuelas, debajo de los árboles”.
“Lo tuyo no es el canto”, le advirtieron muchas veces. Pero el joven decidió rebelarse y se animó a hacer lo que su alma le pedía a gritos: interpretar él mismo las composiciones musicales que escribía. Hoy tiene tres álbumes grabados, un cuarto en proceso y un tema que no para de sonar, pues se convirtió en una especie de himno moderno de paraguayidad. Nos adentramos en el universo rítmico del cantautor Pablo Benegas.