22 feb. 2024

Fallece el reconocido maestro Remigio Pereira

El reconocido músico y maestro de instrumentos de viento Remigio Pereira falleció este martes, luego de luchar contra el Covid-19, en el Instituto de Previsión Social.

remigio.jpg

Remigio Pereira fue uno de los referentes del trombón en el país y el ámbito internacional.

Foto: Gentileza.

El músico de prestigio internacional falleció a sus 60 años como consecuencia de las complicaciones del Covid-19.

“Con muy profundo pesar participamos a toda la comunidad educativa del fallecimiento del M° Remigio Pereira Pintos, docente y fundador del Conservatorio Nacional de Música, formador de numerosos estudiantes del área de Vientos”, señala un pronunciamiento del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), tras su fallecimiento.

Embed

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) destacó que el docente brindó un gran aporte cultural para el país y señaló que su prestigio es de nivel internacional.

Pereira fue uno de los mayores referentes del trombón a nivel nacional e internacional. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, maestro fundador del Conamu, compositor y arreglista.

Hace unos días, la familia del reconocido músico había solicitado ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos de su internación. El artista había sufrido complicaciones del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.