22 abr. 2024

Fallece el reconocido maestro Remigio Pereira

El reconocido músico y maestro de instrumentos de viento Remigio Pereira falleció este martes, luego de luchar contra el Covid-19, en el Instituto de Previsión Social.

remigio.jpg

Remigio Pereira fue uno de los referentes del trombón en el país y el ámbito internacional.

Foto: Gentileza.

El músico de prestigio internacional falleció a sus 60 años como consecuencia de las complicaciones del Covid-19.

“Con muy profundo pesar participamos a toda la comunidad educativa del fallecimiento del M° Remigio Pereira Pintos, docente y fundador del Conservatorio Nacional de Música, formador de numerosos estudiantes del área de Vientos”, señala un pronunciamiento del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), tras su fallecimiento.

Embed

Por su parte, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) destacó que el docente brindó un gran aporte cultural para el país y señaló que su prestigio es de nivel internacional.

Pereira fue uno de los mayores referentes del trombón a nivel nacional e internacional. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, maestro fundador del Conamu, compositor y arreglista.

Hace unos días, la familia del reconocido músico había solicitado ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos de su internación. El artista había sufrido complicaciones del Covid-19.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.