25 jul. 2024

Policía detiene a conocido músico por supuesto abuso sexual de dos niñas

La Policía Nacional detuvo el sábado a un músico paraguayo denunciado por el abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años. Las víctimas se encuentran internadas en el Hospital de Barrio Obrero desde el pasado viernes.

Pablo Benegas.jpg

Detienen al músico paraguayo Pablo Benegas.

Foto: Gentileza

Se trata del músico paraguayo Pablo Gabriel Benegas Masi, de 38 años, quien fue denunciado por el abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años.

La detención se realizó durante un allanamiento efectuado en la tarde del domingo en su vivienda ubicada en el barrio La Encarnación de Asunción.

Durante el procedimiento también se incautaron evidencias como lencerías, elementos eróticos, tres cámaras de filmación, tres aparatos celulares, seis pendrive, un iPad, dos esposas, una computadora y supuesta cocaína, que se encontraba en una cajetilla vacía de cigarrillo.

Todos estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Nota vinculada: Detienen a docente denunciado por acoso a alumnas en colegio de San Antonio

Al respecto, el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, explicó a radio Monumental 1080 AM que las niñas habrían sido drogadas por el ahora detenido.

“El detenido manifestó que en una oportunidad tuvo un desenlace relacionado con el robo de un teléfono y acudió a la zona de la Chacarita y, desde ese momento, conoció a las dos niñas”, señaló.

Benegas alegó que mantenía conversaciones con las niñas y que tenían una relación de amistad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Él sigue manifestando que tenía una relación de amistad con ellas y que le sorprenden las circunstancias”, refirió el jefe policial.

La identidad de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.