23 may. 2024

Municipalidad de Ciudad del Este

Una intervención municipal no se pudo realizar a causa de incidentes entre comerciantes y fiscalizadores de la Comuna de Ciudad del Este. El comercio fue denunciado por vender celular con desperfectos.
El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás admitió la imputación contra Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, y otras 10 personas más, por el caso de kits de alimentos, que involucra a una empresa presumiblemente sin stock y con proveedores fantasma.
Cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este denunciaron ante la Contraloría General al intendente Miguel Prieto. Solicitan la investigación de la gestión de la actual administración.
La organización de mujeres Kuña Poty realizó un pronunciamiento en el que exigió que cesen las dilaciones y finalmente se dé una condena para el funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este denunciado por presunto acoso sexual. La víctima es una ex funcionaria de la Comuna que había denunciado que el hombre, su jefe, quiso llevarla a un motel para hacerle una hipnosis.
El diputado independiente Jorge Brítez denunció que fue agredido por guardias municipales durante una manifestación que se realizó contra la administración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Funcionarios municipales de Ciudad del Este intervinieron un local comercial ante la denuncia de un intento de fraude a un turista brasileño.
Los buses de la Asociación de Empresas del Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (Asetrapace) levantaron el paro, que se realizó por segundo día consecutivo este martes, luego de que la Junta Municipal se comprometió a tratar el pedido este miércoles.
Un informe técnico que revela un alto grado de contaminación en el Lago de la República de Ciudad del Este alerta sobre la presencia de cadmio, un metal pesado y tóxico, en la fuente que alimenta al microcentro de la capital de Alto Paraná.
En los barrios Che La Reina y 23 de Octubre un centenar de familias fueron afectadas por el desborde de los arroyos Acaraymí y Amambay, en Ciudad del Este. En el primer barrio, unas 60 casas fueron afectadas y en el segundo alrededor de 40.
Una mujer denunció que cuando se desempeñaba como funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este, su ex jefe la acosó sexualmente hasta incluso ofrecerle ir a un motel para realizarle un tratamiento sicológico.
La Comisión Permanente aprobó una resolución por la cual se solicita al Poder Ejecutivo y a la Contraloría General de la República (CGR) realizar una auditoría integral de toda la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
El Municipio de Ciudad del Este arrancó este lunes un operativo interinstitucional con fuerzas del orden contra falsos guías de turismo y estafadores en el Este del país.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó la energía eléctrica este jueves a la heladería de la mujer que agredió a sus vecinos por estacionar frente a su local. El motivo, la misma tenía una conexión clandestina, lo que se suma a la clausura por falta de patente.
La Municipalidad de Ciudad del Este clausuró este miércoles dos heladerías por no contar con patentes comerciales, tras un hecho de agresión que se hizo viral en redes sociales por un estacionamiento.
Un grupo de entre 40 y 50 personas atacó este viernes la casa de los asesores jurídicos de la Municipalidad de Ciudad del Este. El motivo sería un pedido de medida cautelar para evitar ser desalojados mientras se realiza una mensura judicial.
La Municipalidad de Ciudad del Este revocó este martes la autorización para utilizar las calles a los locales gastronómicos frentistas, por no acatar debidamente las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud y la Comuna debido a la pandemia del Covid-19.
Una breve tormenta afectó en la noche del viernes varios sectores de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, dejando varios árboles caídos y el corte de la energía eléctrica en gran parte de la población.
El grupo Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este denunció la presunta mala utilización de recursos durante la gestión del intendente de CDE Miguel Prieto.
Una campaña de recolección de objetos usados y anécdotas sobre la dictadura de Alfredo Stroessner fue lanzada por el elenco teatral Lampium y El Puente-Comunicación sin fronteras. Lo donado formará parte de la construcción de la Ceremonia Teatral Itinerante llamada 3 de Febrero: ¿Celebración?
Un grupo empresarial denunció como un atropello la toma de la administración que hizo el lunes la Municipalidad de Ciudad del Este del Shopping Box, que tiene un contrato de concesión para su explotación por 25 años. Exigieron llegar a un acuerdo a través de una vía pertinente por los 10 años que aún faltan.
El intendente Miguel Prieto denunció este lunes ante la Fiscalía la producción de documentos no auténticos emitidos con la identificación de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Ni la Municipalidad de Ciudad del Este ni la Gobernación de Alto Paraná quieren hacerse cargo de la lista de beneficiarios para la ayuda económica de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional, que alcanzará a unas 28.000 personas de todo el departamento.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) emitió oficios para solicitar informes a la fiscala Natalia Fuster y a la jueza María Fátima de Burró, quienes están relacionadas al sobreseimiento definitivo de la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod en la causa de lesión de confianza.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que dio positivo al test de Covid-19, ahora está internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná.
La jueza María Fátima Burró sobreseyó este viernes a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, en la causa relacionada con un supuesto desfalco de más de G. 6.000 millones. La magistrada apuntó a una negligencia de la Fiscalía por no haber realizado las diligencias pendientes.
La Fiscalía presentó dos apelaciones generales ante el Tribunal de Alzada de Ciudad del Este por la causa de lesión de confianza contra el senador Ernesto Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías. El senador fue sobreseído de forma definitiva y la ex intendenta de manera provisional.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició una investigación preliminar en el caso del sobreseimiento del senador Javier Zacarías Irún y el sobreseimiento temporal de su esposa Sandra McLeod, en una causa de lesión de confianza.
El Ministerio Público rechazó la postura de la jueza Penal de Garantías que sobreseyó al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, en el caso de lesión de confianza, al excluir las pruebas ofrecidas por los fiscales investigadores por supuestas deficiencias.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, recusó nuevamente a todos los fiscales de la causa que lo investigan por el supuesto hecho de lesión de confianza y otros.