La Justicia Electoral conformó este viernes las Juntas Cívicas que trabajarán en las elecciones del próximo domingo 9 de noviembre, donde se elegirá al nuevo intendente de Ciudad del Este que completará el periodo dejado por el destituido Miguel Prieto.
Conforme al artículo 34 de la Ley 635/95 “Que reglamenta la Justicia Electoral” señala entre otros puntos: “Las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares que funcionarán en los distritos y parroquias del país con carácter transitorio. Los miembros de las Juntas Cívicas serán designados por los tribunales electorales que corresponda a propuesta de los partidos, movimientos políticos…”.
Asimismo, el referido cronograma electoral en su siguiente ítem indica que el 13 de octubre se realizará la comunicación de administradores de campañas electorales. Las organizaciones políticas informarán a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por nota la designación de los administradores de sus campañas electorales, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la normativa que regula el financiamiento político. La comunicación será recibida hasta las 15:00.
Finalmente, se recuerda que el candidato que resulte electo completará el periodo de mandato 2021-2026, y que la elección de intendente municipal se llevará a cabo el domingo 9 de noviembre del corriente año.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asignó números y colores para elección de intendente municipal de Ciudad del Este (CDE). Los colorados van con su tradicional Lista 1 y color rojo, mientras que los de Yo Creo tendrán la Lista 123 bajo el Movimiento Político Independiente Conciencia Democrática Esteña, que tendrá el color naranja fuerte.