16 nov. 2025

Abdistas se desmarcan de derrota en CDE y piden reencauzar rumbos con miras al 2026

El diputado Roberto González culpó a los “liderazgos caducos” mientras que el diputado Daniel Centurión instó a escuchar el mensaje político y no caer en la soberbia, petulancia y altanería de creer que “el dinero lo es todo en política”.

Sesión Diputados.jpg

Centurión observa fijamente el horizonte.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Para el abdismo, el resultado de las elecciones de Ciudad del Este debe ser tomado muy en serio y además debe ir acompañado de medidas. Rechazan cualquier responsabilidad que se endilgue a la disidencia, en este caso al liderazgo ejercido por Mario Abdo Benítez y apuntan más a no cometer los errores de presentar liderazgos “caducos”, así como desechar “soberbia y petulancia” para las municipales de 2026.

Según el diputado Roberto González, en Ciudad del Este, evidentemente, pesó la falta de recambio de los liderazgos, los que no son bien vistos en esa parte del país por parte de la ciudadanía.

“Creo entender que algunos liderazgos han caducado”, señaló y dijo que la derrota de la forma que fue “implica mucho dolor. Toda derrota duele”, sostuvo.

También señaló que la derrota no debe ser anecdótica, sino debe ser tomada como lo que fue, una contundente derrota.

“Estas elecciones merecen una atención especial por la contundencia de la derrota y los números”, añadió. “Creo entender que algunos liderazgos han caducado”, manifestó.

Mal presagio para 2026

Por su parte, el diputado Daniel Centurión, también de Colorado Añetete, primero sostuvo que quienes apuntan contra Mario Abdo Benítez son disparateros y no resiste la menor crítica.

“Endilgarle la responsabilidad de la derrota al ex presidente Marito, eso me parece un gran disparate generado por disparateros y ni vale la pena hacer un análisis riguroso sobre eso”, dijo.

Acerca de que la ANR se embarque en buscar responsabilidades y culpables por la derrota electoral en CDE, dijo que eso en nada contribuye, y consideró que hay que escuchar a la gente y rectificar rumbos para no cometer más errores.

“Fue un mensaje político y si no se toma en serio este mensaje político no vamos a corregir los errores que se van cometiendo y vamos a seguir con la soberbia, con la petulancia y la altanería creyendo que el dinero lo es todo en política”, indicó.

Con relación a las chances de la ANR para los próximos comicios, consideró oscuro el panorama actual. “En 2026, veo en terribles condiciones y expectativas y esa es la antesala de 2028", indicó sobre las futuras municipales y generales.

Más contenido de esta sección
ORGULLO. Soledad Núñez quiere que Asunción vuelva a ser motivo de orgullo y apunta a comenzar un proceso de reconstrucción.
SISTEMA. Arlene Aquino manifestó que la gente ya sabe como está el país por culpa de unos pocos.
Extraoficialmente, se maneja el dato de que Santiago Peña buscaría decretar un nuevo feriado en diciembre (el segundo de tres). Legisladores de la oposición consideran una iniciativa populista.
SEGURA, LIMPIA Y BARATA. Esa es la ciudad que quiere Johanna Ortega para la capital país.