Metrobús

Demandarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la firma constructora Mota Engil, y al Estado.

MOPC

Frentistas demandarán al BID, a Mota Engil y al Estado

Édgar Gill, afectado por el Metrobús, anunció que frentistas demandarán por daños y perjuicios al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a la constructora Mota Engil y al Estado paraguayo. Por su parte, el senador Enrique Salyn Buzarquis ya presentó la denuncia contra el ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona.

Las obras del Metrobús en la ciudad de Fernando de la Mora perjudicaron a varios comercios.

Metrobús

Metrobús volverá a planificarse en todo el 2019

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), anunciaron que los trabajos del Metrobús volverán a ser planificados durante todo el 2019 antes de reanudar con los trabajos. La construcción avanzó hasta Fernando de la Mora y dejó desempleo a su paso.

Los frentistas afectados por las obras en los tramos 2 y 3 del Metrobús hablan de pérdidas de USD 3 millones.  

Metrobús

Metrobús: Frentistas exigen que el Gobierno cumpla con sus promesas

Miembros de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), afectados por las obras del Metrobús, se manifestaron este miércoles frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los frentistas exigen que el Gobierno cumpla con sus promesas de asistencia.

Monseñor Zacarías Martínez, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Mariano Roque Alonso.

Caacupé

Monseñor califica como una "obra dolorosa" al Metrobús

Monseñor Zacarías Martínez utilizó, este lunes, parte de su homilía para criticar fuertemente el proyecto Metrobús, por las consecuencias que trajo en los últimos dos años. Lo calificó como una "obra dolorosa" y dijo que las autoridades deben pedir perdón a los ciudadanos afectados.