31 oct. 2025

Para comerciante afectado por el Metrobús sería una “utopía” que haya condena para acusados

Guillermo Vera, uno de los comerciantes afectados por el proyecto Metrobús, afirmó que genera una leve esperanza la acusación al exministro de Obras Públicas en el gobierno de Horacio Cartes, Ramón Jiménez Gaona, pero no tiene mucha expectativa, ya que sostiene que en nuestro país la justicia es una “utopía”.

obras metrobus.JPG

Varios comercios tuvieron que cerrar por el cierre de las calles afectadas por la obra del fallido Metrobús.

Guillermo Vera estaba al frente de Calzados Tomi, una empresa familiar que tuvo que cerrar sus puertas luego de 40 años por el fracaso del proyecto Metrobús. Tuvo que cambiar de rubro y, años después de lo sucedido, ya perdió las esperanzas de obtener justicia. “Si realmente hubiera justicia, habría tranquilidad. No levanta expectativa esta gente porque es la misma que estuvo antes, te diría que es una utopía esto”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080.

El comerciante afirmó que ve con mucha impotencia que la Justicia persiga a una mujer por dos plantas de marihuana mientras que “aviones y barcazas circulan llevando grandes cantidades de droga y nadie va preso”.

Nota relacionada: Juez otorga libertad ambulatoria a Ramón Jiménez Gaona en caso Metrobús

Sobre la acusación al ex ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, y otras autoridades por la fallida obra, Vera afirmó que le genera mucha impotencia. “Saber que hay autoridades que malversaron y perjudicaron a mucha gente; dejaron a mucha gente con hambre, a mucha gente dejaron en la calle. Puede ser que en este plano terrenal no haya justicia por este gobierno, pero yo sé que arriba va a haber justicia, la justicia va a llegar tarde o temprano”, reflexionó.

El jueves, la fiscala María Estefanía González acusó y pidió que el ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, vaya a juicio oral por el caso Metrobús. También pidió lo mismo para la ex viceministra de Finanzas, Marta Benítez, y el ex gerente del programa, Guillermo Alcaraz.

También puede leer:Solicitan embargo de cuentas de Jiménez Gaona y otros procesados

Los mismos fueron procesados por supuesta lesión de confianza, por el fallido proyecto, que contemplaba un presupuesto global de USD 162,9 millones. Aunque en el caso de Benítez y Alcaraz fueron imputados como coautores.

Según las pesquisas, Jiménez Gaona fue quien firmó el contrato como ministro con la empresa Mota- Engil para la construcción del troncal por más de G. 300.000 millones.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.