13 jun. 2024

Para comerciante afectado por el Metrobús sería una “utopía” que haya condena para acusados

Guillermo Vera, uno de los comerciantes afectados por el proyecto Metrobús, afirmó que genera una leve esperanza la acusación al exministro de Obras Públicas en el gobierno de Horacio Cartes, Ramón Jiménez Gaona, pero no tiene mucha expectativa, ya que sostiene que en nuestro país la justicia es una “utopía”.

obras metrobus.JPG

Varios comercios tuvieron que cerrar por el cierre de las calles afectadas por la obra del fallido Metrobús.

Guillermo Vera estaba al frente de Calzados Tomi, una empresa familiar que tuvo que cerrar sus puertas luego de 40 años por el fracaso del proyecto Metrobús. Tuvo que cambiar de rubro y, años después de lo sucedido, ya perdió las esperanzas de obtener justicia. “Si realmente hubiera justicia, habría tranquilidad. No levanta expectativa esta gente porque es la misma que estuvo antes, te diría que es una utopía esto”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080.

El comerciante afirmó que ve con mucha impotencia que la Justicia persiga a una mujer por dos plantas de marihuana mientras que “aviones y barcazas circulan llevando grandes cantidades de droga y nadie va preso”.

Nota relacionada: Juez otorga libertad ambulatoria a Ramón Jiménez Gaona en caso Metrobús

Sobre la acusación al ex ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, y otras autoridades por la fallida obra, Vera afirmó que le genera mucha impotencia. “Saber que hay autoridades que malversaron y perjudicaron a mucha gente; dejaron a mucha gente con hambre, a mucha gente dejaron en la calle. Puede ser que en este plano terrenal no haya justicia por este gobierno, pero yo sé que arriba va a haber justicia, la justicia va a llegar tarde o temprano”, reflexionó.

El jueves, la fiscala María Estefanía González acusó y pidió que el ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, vaya a juicio oral por el caso Metrobús. También pidió lo mismo para la ex viceministra de Finanzas, Marta Benítez, y el ex gerente del programa, Guillermo Alcaraz.

También puede leer:Solicitan embargo de cuentas de Jiménez Gaona y otros procesados

Los mismos fueron procesados por supuesta lesión de confianza, por el fallido proyecto, que contemplaba un presupuesto global de USD 162,9 millones. Aunque en el caso de Benítez y Alcaraz fueron imputados como coautores.

Según las pesquisas, Jiménez Gaona fue quien firmó el contrato como ministro con la empresa Mota- Engil para la construcción del troncal por más de G. 300.000 millones.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado robar carne de un minimercado de Villa Elisa y fue reducido a golpes por otros trabajadores del local y clientes. El sujeto terminó en el suelo y suplicando por su vida.
Durante la jornada de este jueves persistirá el ambiente caluroso en todo el territorio nacional con temperaturas máximas que superarán los 30ºC, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) confirmó que la remuneración base para los trabajadores y trabajadoras del sector privado será de G. 2.798.309 desde el 1 de julio.
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.