28 may. 2024

Piden acumular denuncias contra fiscales del Metrobús

El abogado y candidato a diputado Jorge Rolón Luna pidió al Ministerio Público acumular las denuncias contra los fiscales del caso Metrobús, con la finalidad de evitar retrasos en el proceso de investigación.

Jorge Rolón Luna denuncia por Metrobús ante Fiscalía.jpeg

El abogado Jorge Rolón Luna, al momento de presentar su denuncia.

Foto: Gentileza.

Ex juez electoral Jorge Rolón Luna presentó una denuncia, el pasado 8 de marzo, en contra de los fiscales que tuvieron y tienen a su cargo la investigación del fracasado Metrobús, cuya causa está por prescribir.

Este viernes, el abogado remitió una nueva nota al Ministerio Público, a través de la cual solicita que sean acumuladas las denuncias presentadas contra los fiscales que debían investigar la causa, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

Esto se da luego de que el denunciante tomara conocimiento sobre una denuncia similar presentada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), en fecha 11 de marzo del corriente, en la que, además, se pide incluir en las investigaciones al ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.

5332935-Libre-1860265488_embed

Lea también: Denuncian a fiscales por su inacción ante descomunal estafa del Metrobús

“Lo requerido por la citada institución de la sociedad civil guarda estrecha similitud con lo solicitado por mi parte, por ello, siendo ambas denuncias conexas y, a fin de evitar un doble procedimiento que tan solo podría traer como consecuencia el entorpecimiento del desarrollo del proceso, por medio del presente”, indica la nota.

A poco tiempo de que la causa del fallido Metrobús prescriba, el abogado Jorge Rolón Luna presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los fiscales Natalia Silva, Alcides Corvalán, Esmilda Álvarez y María Estefanía González.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad, Mauro Antonio Ruiz Díaz, que aparece en la investigación del Operativo A Ultranza, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.