13 abr. 2024

Mburuvicha Róga

A través de una conferencia de prensa se anunció la creación de la Vocería de Gobierno que estará a cargo de la periodista y abogada Paula Carro. La misma cumplirá funciones de articuladora en los temas de interés nacional.
Los trabajadores desvinculados de la Itaipú Binacional siguen con las protestas exigiendo la reincorporación y este jueves llegaron frente a Mburuvicha Róga, en Asunción. Las movilizaciones iniciaron el 16 de octubre en Hernandarias.
El Equipo Económico Nacional se encuentra reunido en Mburuvicha Róga a fin de debatir sobre nuevas medidas, ante las trabas al transporte de insumos a Paraguay impuestas por Argentina en el marco del conflicto por el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay. También prevén abordar la deuda del vecino país con la EBY.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay lamentó que Argentina siga con el cobro del peaje en la Hidrovía Paraguay-Paraná, luego de la reunión que mantuvo este jueves el presidente Santiago Peña con el ministro de Economía argentino Sergio Massa, donde inicialmente se habría anunciado lo contrario.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantiene un encuentro, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, con Sergio Massa, ministro de Economía argentino, durante el cual se trataron temas relacionados con la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros.
El presidente Santiago Peña convocó este domingo a una cumbre de poderes para coordinar las tareas en el combate a la corrupción. De la reunión participarán los presidentes de los poderes del Estado, el fiscal general del Estado y el vicepresidente, Pedro Alliana.
Las delegaciones extranjeras tuvieron la oportunidad de disfrutar en Mburuvicha Róga de un menú especial y autóctono seleccionado por la primera dama, Leticia Ocampos, tras la asunción de Santiago Peña como presidente de Paraguay.
Un grupo de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se manifiesta frente a Mburuvicha Róga para exigir la renuncia o destitución del director de la institución musical, ante presuntas irregularidades. Denuncian nepotismo, amiguismo y hasta maltrato laboral.
La abogada de Ardonio Sánchez Garcete, hermano de Chicharõ, denunció recientemente al juez Agustín Delmás y a las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Elva Cáceres por mal desempeño de funciones. Se debió a la orden de captura que dictó el magistrado en contra de su defendido.
Una emotiva y pacífica manifestación se registró este sábado en inmediaciones de Mburuvicha Róga, donde seguidores y familiares de Cristina Aranda exigieron justicia para la joven asesinada.
Los seguidores y familiares de la modelo y empresaria Cristina Vita Aranda llegaron hasta inmediaciones de Mburuvicha Róga este sábado para exigir justicia por el asesinato de la joven. Con carteles, música y globos piden al Gobierno no dejar impune el crimen.
La familia de Cristina Vita Aranda, quien perdió la vida durante el tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina de San Bernardino, convoca a una manifestación este sábado frente a Mburuvicha Róga. Exigen justicia por la muerte de la influencer y repudian las expresiones del presidente Mario Abdo.
Un grupo de jóvenes se autoconvocó este miércoles en inmediaciones de Mburuvicha Róga para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, y exigir además, seguridad, salud y justicia ante los últimos hechos de inseguridad registrados.
La novia del militar fallecido en Mburuvicha Róga tras el presunto ataque de un ciervo, afirmó que el uniformado recibía amenazas desde hace tiempo, pero nunca presentó ninguna denuncia al respecto.
Luis González Macchi, ex presidente de la República, habló sobre su estadía en Mburuvicha Róga y recordó que durante su mandato no existían muchos animales en la casa presidencial, pero había uno que causaba algunas molestias a su familia.
La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, Maris Llorens, informó que el ciervo de la residencia presidencial Mburuvicha Róga, cuyo ataque derivó en la muerte de un militar, será trasladado bajo un proceso especial.
Gloria Franco, directora del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, aseguró que un equipo médico hizo todo lo posible para mantener con vida al sargento que fue atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, indicó que la institución no tiene registros de ingreso al país del ciervo que protagonizó en Mburuvicha Róga el ataque a un militar, quien luego perdió la vida.
Un militar, integrante del Regimiento Escolta Presidencial, perdió la vida después de ser atacado por un ciervo en Mburuvicha Róga.
La doctora Rossana González, representante del Sindicato de Médicos, fue sacada a la fuerza este jueves de la zona de Mburuvicha Róga, donde pretendían entregar una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Trabajadores artísticos, eventos, bares y restaurantes se manifestaron nuevamente este viernes frente a Mburuvicha Róga para solicitar al Gobierno una mesa de trabajo, con el objetivo de buscar una alternativa para el sector, que se vio afectado por las restricciones desde el inicio de la pandemia.
La ciudadanía se volvió a movilizar este domingo por tercer día consecutivo contra el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La medida de fuerza se da por la grave crisis económica, política, sanitaria y social.
Por tercer día consecutivo, una gran cantidad de ciudadanos se congregan para manifestarse contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez en inmediaciones de Mburuvicha Róga. En horas de la madrugada, ocho manifestantes fueron detenidos, tras una represión policial.
Los universitarios se manifestaron frente a Mburuvicha Róga exigiendo la pronta reglamentación de la Ley de Arancel Cero, que ya fue promulgada por el Poder Ejecutivo. Los estudiantes urgen el reglamento atendiendo a que en los siguientes meses son los cobros de aranceles.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple este martes un año más de vida y lo celebra en cuarentena tras volver de Bolivia. Sin embargo, un grupo de colorados le llevó una serenata al jefe de Estado.
El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, informó este miércoles que se redujo la tasa de interés a 6,9% anual, para que más familias tengan la posibilidad de tener una casa propia.
Un ómnibus de la Línea 26 fue consumido completamente por las llamas este sábado en plena vía pública. El hecho se produjo sobre la avenida Mariscal López, en inmediaciones de Mburuvicha Róga, en Asunción.
El Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay se manifestó frente a Mburuvicha Róga en coincidencia con el Día Internacional del Trabajador para reclamar derechos laborales, como jubilación digna, equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia y una carga horaria justa.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resolvió finalmente redireccionar a la Policía Nacional los más de G. 3.700 millones que iban a ser destinados para la construcción de un salón de reuniones en Mburuvicha Róga.