El abogado Óscar Tuma afirmó que recibió información por parte de César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, sobre el hallazgo de sobres en la casa presidencial Mburuvicha Róga, que despertó un escándalo que involucra al presidente Santiago Peña y a la primera dama, Leticia Ocampos.
“Me confirmó que se encontró en una oportunidad un sobre y que se tardó en entregar; nunca me habló de monto ni que había dinero”, confirmó en una comunicación con Última Hora.
Lea más: Opositores piden a Peña explicar de dónde sale dinero que llega a Mburuvicha Róga
El representante legal fue contactado por Luz Maribel Candado, funcionaria de la casa presidencial, quien fue desvinculada de su cargo por un confuso hecho que aún no fue aclarado.
Candado, luego de la desaparición de los sobres, habría sido sometida a la prueba de polígrafo, según datos que maneja el abogado.
Le puede interesar: ¿Esgaib complica a Peña? Diputado cartista habla sobre robo de bolígrafo de oro y un Rolex
El diputado colorado Yamil Esgaib señaló que los sobres desaparecidos de Mburuvicha Róga, hecho que derivó en la destitución de Luz Candado, no contenían dinero, sino un reloj de lujo y un bolígrafo de oro, obsequiados por árabes al primer mandatario.
Luz Candado relató que ella y sus familiares fueron acusados por el presidente Santiago Peña de robar dinero que contenía unos sobres. Indicó que fueron sometidos a la prueba del polígrafo por parte de militares.
La mujer relató que en febrero, otro personal del Gabinete civil halló sobres que contenían USD 100.000 y la entrega se hizo el 17 de junio.