El senador liberal Líder Amarilla criticó con dureza la defensa del presidente Santiago Peña en torno al escándalo de los sobres y las operaciones financieras cuestionadas en la denuncia penal presentada por los opositores ante le Ministerio Público.
Para el legislador, las explicaciones ofrecidas por el abogado del mandatario fueron “lamentables” y no abordan las sospechas que existen.
“Escuché la declaración lamentable del abogado de Peña. Dijo que el presidente no tiene por qué aclarar nada, porque era accionista en su momento y ahora ya no lo es, y comparó sus operaciones con un préstamo que hizo el Frente Guasú. Es absurdo. Sus explicaciones no cierran por ningún lado”, afirmó Amarilla.
El senador destacó que existe un dinero en circulación alrededor del presidente que no tiene forma de ser justificado, y que corresponde a la Fiscalía determinar su origen.
“Acá hay sospecha de que mucho dinero, que no tiene forma de justificarse, está circulando alrededor del presidente. Esa es la responsabilidad que debe determinar la Fiscalía. Pero en vez de responder, se enredan con cualquier boludez”, agregó.
Amarilla también vinculó el escándalo financiero con la situación general de inseguridad en el país, subrayando las falencias en todos los frentes.
“Es grave lo que está ocurriendo en nuestro país. Ellos hablaban de un Paraguay súper seguro, pero la realidad muestra problemas de sicariato, de motochorros y de control de manifestaciones estudiantiles. En todos los frentes hay problemas de seguridad y el Estado es responsable”, señaló.
Para Amarilla, la defensa de Peña no solo minimiza los cuestionamientos, sino que genera más desconfianza y deja sin respuesta las sospechas sobre irregularidades financieras y falta de transparencia del Ejecutivo.