“No tiene ninguna realidad positiva o una verdad taxativa”, expresó el diputado Yamil Esgaib este lunes al ser consultado sobre la versión que dio en un programa de televisión, donde indicó que los sobres desaparecidos de Mburuvicha Róga, hecho que derivó en la destitución de Luz Candado, no contenían dinero, sino un reloj de lujo y un bolígrafo de oro, obsequiado por árabes al presidente Santiago Peña.
“Estábamos haciendo unas bromas”, se excusó y luego cayó en contradicciones, al decir que está muy seguro de que Santiago Peña recibió “miles de regalos”.
Añadió que “especialmente en los países árabes, los paisanos son tan generosos y amables”.
Lea más: ¿Esgaib complica a Peña? Diputado cartista habla sobre robo de bolígrafo de oro y un Rolex
“Nunca hablamos de eso con el presidente, ese tipo de temas no tocamos con el presidente”, manifestó.
Sostuvo que es una persona que “hablo y que digo lo que a mí me parece. No mido lo que voy a decir, pero tampoco tengo mala intención”.
“Yo estoy seguro, aunque el día de mañana me digan que no, de que algún regalo recibe sí o sí. Yo me fui a Taiwán, le llevé el regalo al presidente de Taiwán, el presidente me regaló a mí también. Eso es normal en el quehacer de las relaciones internacionales”, justificó sobre los regalos.
Acerca de la familia de Luz Candado, dijo también estar seguro “de que en todo ese tiempo que estuvo esa señora, habrán ocurrido otros hechos graves de desaparición de algún objeto también”.
“No habrá sido solamente dinero, porque hasta hoy el presidente de la República no especificó, y ese es un tema que ya está en la Justicia”, subrayó.