29 may. 2025

Marcha para pedir imputación del clan Zacarías e intervención de comuna

Ciudadanos y autoridades locales marcharon este domingo en Ciudad del Este para pedir la imputación del clan Zacarías y la intervención del municipio, que está administrado por la intendenta Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

manifestación contra zacarías

Los ciudadanos marcharon para pedir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y la imputación del clan Zacarías.

Edgar Medina

Los manifestantes se congregaron frente a la comuna de Ciudad del Este, sobre las calles Pioneros del Este y Adrián Jara, y marcharon por la ruta 7 hasta la rotonda del kilómetro 3,5 para pedir la imputación del senador Javier Zacarías Irún y de su esposa, Sandra McLeod, además de la intervención de la Municipalidad por supuestos hechos de corrupción, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Así también, señalaron que no permitirán la verificación de la comuna por parte del Tribunal de Cuentas, que debe iniciar esta semana, debido a que no confían en el fiscal Jorge Salinas Garcete, a quien los concejales municipales de la oposición intentaron recusar este jueves, pero no consiguieron los votos necesarios durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Leé más: Ediles de Ciudad del Este temen “blanqueo” a McLeod

Los ediles y ciudadanos piden que la verificación de los inmuebles, rodados, recursos humanos, asistencia social, obras en ejecución e inversiones y transferencias hechas por la actual administración sea realizada por la Contraloría General de la República (CGR), luego de que se consiga el acuerdo en la Cámara de Diputados para el pedido de intervención.

Los manifestantes llegaron hasta inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este para exigir la pronta intervención.

Los manifestantes llegaron hasta inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este para exigir la pronta intervención.

Dardo Ramírez

Del encuentro participaron representantes locales del movimiento Colorado Añetete, Cruzada Nacional y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como también concejales municipales y departamentales.

Entérese más: Fiscalía investiga a los Zacarías Irún por enriquecimiento ilícito y lavado

Asimismo, un grupo de simpatizantes de los políticos esteños permanece en la Plaza de la Paz, ubicada casi frente a la comuna de Ciudad del Este.

El senador de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, expresó que está seguro de que se formulará imputación contra su colega Zacarías Irún y que “siete millones” de personas piensan igual.

El senador Zacarías y su familia se encuentran investigados en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Le puede interesar: CGR solicita documentos al Tribunal de Cuentas para auditar Gobernación

Más contenido de esta sección
En medio de un apagón y del fuerte temporal, desconocidos aprovecharon para ingresar a la Unidad de Salud Familiar (USF) de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, Chaco, para cometer un robo que generó gran preocupación en la comunidad.
La abogada y activista social María Esther Roa aseguró este miércoles que no cometió ningún hecho punible porque solo compartió un audio de WhatsApp y pide que el Ministerio Público indague su origen.
Padres de alumnos decidieron cerrar las puertas del Colegio Nacional Kororo’i en Santa Rosa del Aguaray para exigir un rubro para la dirección. Reclaman el abandono por parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y denuncian promesas incumplidas.
Un agente de la Policía Nacional falleció este martes tras caer sobre su vivienda un rayo durante un fuerte temporal el último martes. El hecho sucedió en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Familiares y vecinos del barrio Tacumbú de Asunción piden ayuda para reparar la casa de una pareja de abuelos que está en peligro de derrumbe.
Un equipo médico del Hospital Regional de Encarnación realizó una cirugía de alta complejidad con éxito, consistente en la extirpación de ambos senos con reconstrucción de la mama derecha.