16 abr. 2024

PLRA

Para Hugo Fleitas, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no hay elementos objetivos para asociar a Paraguayo Cubas con el cartismo y lo calificó como una figura importante para unir a la oposición para luchar contra “las persecuciones que está desarrollando este gobierno”.
Modesto Luis Guggiari Zavala, más conocido como Fierro Guggiari, falleció este martes tras soportar una grave enfermedad. En vida fue afiliado del PLRA, embajador de Paraguay ante el Gobierno de Perú, diputado y senador y gobernador de Concepción.
Jacqueline Sachelaridi, ex miembro de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), se afilió a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Pasó de la principal oposición al partido en el poder.
El PLRA formalizó la solicitud de separar al fiscal Aldo Cantero en la causa contra el titular del partido Hugo Fleitas, tras ser denunciado por los cuatro senadores expulsados. La imparcialidad de Cantero está en duda tras los supuestos chats con el abogado de Horacio Cartes.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al gobierno de Santiago Peña por “violaciones a principios democráticos en proyecto hegemónico”.
La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados repudia el proyecto por el cual se insta a la Contraloría a fiscalizar la Gobernación de Cordillera periodo 2018-2023, cuya gestión estuvo a cargo de Hugo Fleitas.
Última Hora recupera el grito de ¡timoreee…! en un podcast que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En el primer episodio conversamos sobre el debilitamiento del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como oposición, así como el papel de Dionisio Amarilla en la crisis partidaria.
El senador Dionisio Amarilla hizo sonar la polca liberal, durante la sesión ordinaria de este jueves, en son de protesta por su destitución de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Incluso calificó la medida como dictatorial y dijo que ni el dictador Alfredo Stroessner se animó a tanto.
El juez José Agustín Delmás decretó la prisión preventiva para Shirley Paola Santacruz, quien se encuentra imputada por la muerte de su hijo de 5 años, muerto por asfixia. La mujer alega que dos adictos ingresaron a su casa para robar y mataron al pequeño. Pero, no se reportó el robo de ningún objeto.
El PLRA denunció persecuciones de parte de los liberocartistas expulsados y liderados por Dionisio Amarilla. Advierte que en el Senado se gesta un pedido para que la Contraloría General de la República audite la Gobernación de Cordillera, incluyendo la administración de Hugo Fleitas, actual presidente de los liberales.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.
El presidente de la República, Santiago Peña, criticó duramente, calificando de “miserable” la expulsión de las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, por ser afines al cartismo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expulsó de sus filas a cuatro senadores, entre ellos el cuestionado legislador Dionisio Amarilla, tras alejarse de la línea partidaria y sus últimas actuaciones que derivaron en la destitución de la senadora opositora Kattya González.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Dionisio Amarilla y otros legisladores liberales fueron expulsados por mayoría tras la votación de los miembros que acudieron a la convención liberal extraordinaria de este domingo.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía Nacional cuando intentó ingresar con un documento de identidad que no era suyo a la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El senador Dionisio Amarilla, afirmó que la convención liberal es ilegal y anti estatutaria, además de calificar como irregular la convocatoria.
Arrancó la esperada convención nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que tratará la expulsión de aliados de HC. Se espera la presencia de unos 500 asambleístas.
El senador liberocartista, Dionisio Amarilla, expresó que se siente denigrado por su propio partido, el PLRA. Consideró que lo están “castigando” por revisar la gestión del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez.
El ex senador Miguel Abdón Saguier, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pidió este sábado a sus colegas que dejen de “hacer oposición sobre las migajas que tiran los colorados”.
Liberales a los puños y tirando sillas en una reunión de Directorio. Una escena decadente convertida en cliché del PLRA actual. Dicen que es un partido sin vocación de poder. La expresión no tiene sustento científico, pero sus dirigentes actuales se empeñan en convertirla en una profecía autocumplida.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una convención extraordinaria para el próximo domingo 3 de marzo, con el objetivo de tratar la expulsión de los cuatro senadores que votaron por la expulsión de la senadora Kattya González, en connivencia con el cartismo.
El senador Dionisio Amarilla y otros liberales protagonizaron incidentes en la noche de este jueves, durante la reunión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El Tribunal de Segunda Sala de Asunción repuso en su condición de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López.
Un tribunal ordenó reponer a los legisladores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Édgar López en el padrón del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), luego de que fueran expulsados.
El diputado Adrián Billy Vaesken (PLRA) reveló que están avanzadas las conversaciones para la conformación del frente democrático para contrarrestar “vicios de autoritarismo” que muestran el Movimiento Honor Colorado. Señaló que la expulsión de Kattya González fue un error estratégico del oficialismo, que obligó a la oposición a agruparse.
Hugo Fleitas, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se refirió a la sanción que recibieron cuatro senadores de su sector que se alinearon al cartismo. Indicó que están acompañando un proyecto político que busca copar las instituciones llevando al pueblo hacia una “dictadura”.
El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió expulsar de sus filas a los cuatro senadores libero-cartistas que impulsan —junto al Partido Colorado— el juicio político contra la senadora Kattya González.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico anunció una sesión extraordinaria para este martes a las 20:00, con el objetivo de manifestar un posicionamiento contra la pérdida de investidura de la senadora Kattya González y de sancionar a senadores liberales que atenten contra la democracia.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, estimó que congresistas liberales “entregados al cartismo” votarían a favor de la pérdida de investidura de la senadora Kattya González (PEN). Nombró quiénes son y habló de acciones contra ellos.