La Dirección de Meteorología informó que las primeras horas de esta jornada, se presenta con un amanecer cálido en todo el territorio nacional, con temperaturas mínimas entre 19 y 25°C.
En el transcurso del día, el ambiente se tornará cálido a caluroso, con máximas entre 29 y 35°C, siendo las más elevadas en el Chaco y el norte de la región Oriental.
El meteorólogo de turno Alejandro Coronel señaló que este domingo persistirán para el Chaco las probabilidades de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Así también en zonas del interior del país ubicadas en el norte y este de la región Oriental.
En el resto del territorio nacional, la probabilidad de lluvias es más baja, aunque no se descarta la ocurrencia de chaparrones puntuales y dispersos durante horas de la tarde. Los vientos soplarán del sector noreste durante gran parte del día.
Tiempo inestable para día siguiente
Este lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en todo el territorio nacional, las más importantes podrían darse al sur y este de la región Oriental.
El ambiente se mantendrá de cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 21 y 25°C, y máximas entre 28 y 36°C, siendo estas últimas más elevadas sobre el norte de la región Oriental y el Chaco, y las más bajas hacia el sur del país.
Los vientos soplarán inicialmente del sector noreste e irán rotando luego al sur en el transcurso del día.
Para el martes persistirían las lluvias y tormentas eléctricas principalmente sobre el este y norte de la región Oriental, así como en el norte del Chaco, en el transcurso de la jornada se espera una mejora de las condiciones. Los vientos del sector sur continuarán predominando, señala el pronóstico del tiempo.