27 feb. 2024

Sandra McLeod

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el sobreseimiento definitivo para el senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, en la causa por lesión de confianza.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, replicó este lunes varios puntos de las acusaciones por presuntas irregularidades presentadas por la Contraloría Ciudadana.
La Fiscalía accionó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia por el sobreseimiento de la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, en un caso de lesión de confianza.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió archivar este martes la investigación contra la jueza María Fátima Burró Franco, quien blanqueó una causa de la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías.
Un tribunal de alzada emitió una resolución que favorece al clan ZI. Corresponde a un caso de presunta lesión de confianza en el que la pareja de políticos colorados esteños estuvo imputada, además de otras 8 personas vinculadas a un supuesto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció este jueves que se logró reducir la deuda heredada por la administración de Sandra McLeod. El jefe comunal además informó que revocó una resolución que disponía la reincorporación de varios funcionarios a la Municipalidad.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados rechazó este martes enjuiciar a la magistrada Cinthia Garcete, quien sobreseyó definitivamente al senador Javier Zacarías Irún y de forma provisional a su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, en un caso por lesión de confianza.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) emitió oficios para solicitar informes a la fiscala Natalia Fuster y a la jueza María Fátima de Burró, quienes están relacionadas al sobreseimiento definitivo de la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod en la causa de lesión de confianza.
La jueza María Fátima Burró sobreseyó este viernes a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, en la causa relacionada con un supuesto desfalco de más de G. 6.000 millones. La magistrada apuntó a una negligencia de la Fiscalía por no haber realizado las diligencias pendientes.
La Fiscalía presentó dos apelaciones generales ante el Tribunal de Alzada de Ciudad del Este por la causa de lesión de confianza contra el senador Ernesto Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod de Zacarías. El senador fue sobreseído de forma definitiva y la ex intendenta de manera provisional.
De las seis declaraciones juradas de Sandra McLeod que deberían figurar en la Contraloría General, solo aparecen dos. Los documentos arrojan un patrimonio de G. 6.696.864.296.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inició una investigación preliminar en el caso del sobreseimiento del senador Javier Zacarías Irún y el sobreseimiento temporal de su esposa Sandra McLeod, en una causa de lesión de confianza.
El Ministerio Público rechazó la postura de la jueza Penal de Garantías que sobreseyó al senador Javier Zacarías Irún y a su esposa, Sandra McLeod, en el caso de lesión de confianza, al excluir las pruebas ofrecidas por los fiscales investigadores por supuestas deficiencias.
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez adelantó que el Ministerio Público apelará la decisión de la jueza Penal de Garantías, Cinthia Garcete, quien sobreseyó definitivamente a Javier Zacarías y provisoriamente a Sandra McLeod, en la causa que indaga la presunta lesión de confianza.
La jueza Penal de Garantías, Cinthia Garcete, aseguró que el sobreseimiento definitivo de Javier Zacarías y el provisional de Sandra McLeod, en la causa por lesión de confianza, se basó en una serie de irregularidades en el cúmulo probatorio presentado por el Ministerio Público.
La jueza Cinthia Garcete otorgó este lunes el sobreseimiento definitivo al senador colorado Javier Zacarías Irún en el proceso por lesión de confianza. Mientras su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, fue sobreseída provisionalmente.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solamente apercibió este martes al juez Marino Méndez, quien había concedido un amparo constitucional a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, para que la Junta Municipal no pueda tratar su renuncia.
La audiencia preliminar del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod prevista para este miércoles fue suspendida. Ambos se encuentran imputados por lesión de confianza en un caso que guarda relación con la Municipalidad de Ciudad del Este.
A casi un mes de resolverse la medida, este miércoles se conoció que fue confirmada la libertad ambulatoria del senador Javier Zacarías Irún, en el caso conocido como Frontera Producciones, por presunto desvío de dinero público para campañas electorales y compra de inmuebles en el exterior.
La Fiscalía solicitó este miércoles el sobreseimiento provisional para Sandra McLeod, quien está imputada en la causa por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. La imputación contra la ex intendenta de Ciudad del Este fue presentada hace un año.
La Cámara de Senadores recibió este jueves el pedido de desafuero del senador Javier Zacarías Irún, solicitado por la jueza Cinthia Garcete, por la causa en la que está imputado el legislador por supuesta lesión de confianza con pedido de prisión preventiva.
El juez Julián López admitió el pedido de suspensión de la audiencia preliminar solicitada por la defensa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, en la causa que afronta la pareja por supuesta declaración falsa, con la cual se suspendió la cita.
La defensa de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod solicitó la suspensión de la audiencia preliminar a la que fueron citados ambos para el 28 de febrero, en el caso que afronta la pareja por supuesta declaración falsa.
El senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, fueron citados para la audiencia preliminar en el marco de la causa contra ambos por supuesta declaración falsa.
La defensa del senador Javier Zacarías Irún y la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod recusó a los fiscales que los investigaron, tras haber sido acusados por supuestos hechos de lesión de confianza y declaración falsa.
La fiscala Josefina Aghemo presentó este miércoles acusación por supuesta lesión de confianza y declaración falsa contra el senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod .
Un grupo de ciudadanos escrachó este miércoles a la jueza Cinthia Garcete por otorgar medidas alternativas a la prisión al Javier Zacarías Irún, en el caso que guarda relación al supuesto desvío de fondos en Ciudad del Este.
Dos de los clanes que hace no mucho tiempo eran los más fuertes de la política local, los González Daher y los Zacarías, recibieron duros golpes en este año que cierra. El 2019 marcó la fuerte pérdida de poder de ambos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó los antecedentes de la causa que investiga a Javier Zacarías Irún por lesión de confianza luego de que la jueza Cinthia Garcete decidiera otorgarle medidas alternativas a la prisión.