18 ene. 2026

Paraguayo detenido con más de 4.500 kilos de marihuana en carga de arroz

La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.

marihuana

La investigación se inició a partir de informaciones que alertaban sobre un camión con matrícula paraguaya que habría salido de Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza

La investigación se inició a partir de informaciones que alertaban sobre un camión con matrícula paraguaya que habría salido de Foz de Yguazú transportando droga, conforme al reporte de la Policía brasileña. El vehículo fue localizado en el kilómetro 683 de la ruta y desviado a una zona de parada para su inspección, aprovechando las condiciones climáticas adversas.

Durante el procedimiento, mientras el conductor explicaba el contenido de la carga, el perro detector Mad, de la Policía Militar, marcó positivamente la presencia de estupefacientes en el compartimento donde se transportaban bolsas de arroz. Ante la señal, los intervinientes retiraron parte de la mercadería y hallaron cientos de panes de marihuana ocultos entre los fardos.

Lea más: Detienen a paraguayo con cigarrillos y celulares en el Puente de la Amistad

El conductor, un ciudadano paraguayo de 29 años, fue detenido en el lugar. Según manifestó de manera informal a los agentes, habría retirado la droga de una estación de servicios denominada Paradão, en Foz de Yguazú, y recibiría 100.000 reales (más de G. 118 millones al cambio actual) por trasladarla hasta el estado de Río de Janeiro.

Además de la droga, se incautaron un teléfono celular y 4.360 reales en efectivo, cuyo origen no pudo ser justificado. El camión fue trasladado a la sede de Denarc en Foz de Yguazú, donde se realizó el pesaje oficial del cargamento ilícito.

La carga legal de arroz, que contaba con la documentación correspondiente, fue transbordada con autorización policial por tratarse de un producto perecedero. El detenido quedó a disposición de la Justicia brasileña.

Más contenido de esta sección
Para la jornada de este domingo se espera la caída de lluvias con tormentas eléctricas en varias regiones del país, principalmente durante la mañana. Un aviso especial vigente advierte de estas condiciones para Concepción, Paraguarí, Central y Ñeembucú.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
El presidente pro-tempore del Mercosur, Santiago Peña, dijo que tienen apertura a la integración comercial con los países del Brics, como también están mirando a los países de Asia con gran intención, más allá de China que de por sí ya es un socio estratégico para los países de América Latina y el mismo bloque regional.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.