25 jul. 2024

mala praxis

El doctor Hugo Molina, jefe del servicio de cirugías del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) admitió que la asegurada María Rebeca Jara, una joven madre, murió a causa de complicaciones en una intervención quirúrgica por piedra en la vesícula.
La Superintendencia de Salud clausuró temporalmente este miércoles la clínica de medicina estética de las conocidas doctoras Barbies, en Ciudad del Este, tras la denuncia de una paciente por supuesta mala praxis con metacrilato.
Una mujer denunció una supuesta mala praxis durante un procedimiento estético en el rostro y en el abdomen en Ciudad del Este. Sostiene que le aplicaron polimetacrilato sin su autorización.
Aurolina Ortega se encadenó por segunda vez en la explanada de la sede del Poder Judicial para exigir que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie ante un recurso de casación en la causa contra la odontóloga Graciela Guanes, quien fue condenada a pena de multa por mala praxis tras un procedimiento en que su paciente perdió 14 dientes.
El juez Manuel Aguirre indicó que el médico que ahora guardará reclusión no cumplió con ningún protocolo para este tipo intervenciones quirúrgicas. Se trata del caso doctor Miguel Ángel Cavallo, condenado a 16 años de cárcel por homicidio doloso de la joven Maylén Romero, el pasado 30 de diciembre del 2020.
El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo fue condenado a 16 años de cárcel por la muerte de Maylen Romero, quien falleció durante un procedimiento estético.
El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo pidió disculpas a la familia de Maylen Romero, quien falleció durante una cirugía de implante de mamas. El Tribunal de Sentencia se retiró para deliberar la resolución del proceso.
Familiares de Maylen Analía Romero Ledesma, quien falleció durante una cirugía plástica, en el 2020, se movilizaron para exigir justicia. Este lunes comenzó el juicio oral contra el médico Miguel Ángel Cavallo.
La familia de Ramón Samudio, el abuelo de 79 años a quien se le amputaron ambas piernas en el IPS tras una presunta mala praxis, presentará una querella de acción privada contra la previsional debido a que la Fiscalía no hizo ningún progreso en el caso.
El abuelito de 78 años al que se le amputó ambas piernas en el Instituto de Previsión Social (IPS) volvió a someterse a una cirugía. Es la quinta cirugía en menos de tres meses.
El presidente del IPS, Vicente Bataglia, defendió la actuación del equipo médico que le amputó primeramente la pierna izquierda cuando estaba recomendada la amputación de la derecha. Según su exposición, las auditorías concluyeron que no hubo mala praxis.
La condena de cinco años para el médico uruguayo Miguel Ángel Cabarcos, por mala praxis, quedó firme este viernes. El médico realizó una cirugía que terminó con la vida de un niño de 4 años.
Yanina Vallejos, nieta de Ramón Samudio, a quien supuestamente un equipo de residentes amputó la pierna equivocada en el IPS, reconoció que tras el escándalo la comunicación mejoró para con ellos. No obstante, aseguró que cada vez tiene más dudas sobre el procedimiento.
Familiares del abuelo Ramón Samudio y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron este miércoles para exigir al presidente de la previsional, Vicente Bataglia, que revele las identidades de los médicos que amputaron supuestamente por error una pierna.
El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, consideró como “sumamente grave” las expresiones del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien denunció una supuesta mala praxis en el traslado de Robert Acevedo al hospital del Ineram. El legislador falleció por Covid-19.
La familia del ex diputado liberal Robert Acevedo, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus Covid-19, denunció una supuesta mala praxis en el traslado del paciente.
Un Tribunal de Apelación ratificó este jueves la prisión preventiva del médico cirujano Miguel Ángel Cavallo, procesado por presunto homicidio culposo.
Familiares de un hombre de 33 años, quien falleció el mes pasado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denuncian un caso de supuesta negligencia médica.
El Ministerio Público realizó este miércoles la autopsia del cuerpo de la mujer que había ingresado al Instituto de Previsión Social (IPS) por problemas de cálculos renales, le amputaron las dos piernas y recientemente falleció.
Evelyn Mabel González, madre de la bebé que falleció a causa de una supuesta negligencia médica, se encadenó este lunes frente al Palacio de Justicia de Paraguarí. Reclama inacción por parte de la jueza encargada de su caso.
Pobladores de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se movilizaron frente a la sede fiscal de la ciudad, pidiendo celeridad en la investigación sobre un presunto hecho de negligencia médica que se cobró la vida de una recién nacida.
Dos jóvenes padres denunciaron una supuesta mala praxis en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones. La madre dio a luz a su hija muerta, aparentemente, por no haber sido asistida a tiempo.
La Fiscalía analiza las hipótesis sobre el asesinato de un médico del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pedro Juan Caballero. Indaga sobre un presunto ajuste de cuentas por cuestiones laborales.