23 oct 2026

Fiscalía investiga presunta mala praxis en caso de bebé que habría recibido leche por las venas en IPS

Una comitiva fiscal acudió este sábado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) para investigar el caso de presunta mala praxis en el que habrían administrado vía intravenosa leche a un bebé de 1 año.

Fiscalía indaga sobre supuesta mala praxis en caso de bebé que recibió leche por las venas

El agente fiscal Jorge Romero acudió este sábado hasta el IPS para realizar averiguaciones acerca del caso. Habló con los médicos y los padres del niño.

Foto: Gentileza.

El agente fiscal Jorge Romero, de la Unidad Barrial 7, acudió este sábado al área pediátrica del Hospital Central del IPS, para indagar acerca del caso de presunta mala praxis que involucra a un bebé de 1 año que supuestamente recibió leche vía intravenosa y tuvo que ser internado en terapia intensiva en consecuencia de sus síntomas.

La comitiva fiscal fue acompañada por la médica forense de turno y se interiorizó a través de los médicos de guardia sobre el caso ocurrido el pasado martes 10, cuando se habría suministrado de manera incorrecta al menor de 1 año, lo que alegaron podría ser un medicamento o solución, que le causó decoloración de piel (sianosis).

Según la versión brindada por los médicos, el paciente se encontraba en un cuadro posoperatorio con tratamiento para el efecto. Tras el episodio se suministraron los tratamientos pertinentes y el pequeño se encuentra estable.

Lea más: Mala praxis en IPS: Habrían administrado leche por las venas a niño de 1 año

De igual modo se conversó con los padres del bebé, quienes manifestaron que no realizaron ninguna denuncia, ya que estaban enfocados en el proceso de recuperación del hijo. Asimismo, afirmaron que no están ajenos a colaborar con la Justicia.

La madre del niño conversó con Última Hora sobre el caso y relató que durante el procedimiento el hijo comenzó a tener taquicardia y fiebre elevada e incluso llegó a ponerse morado.

La mujer señaló que las enfermeras trataron de ocultar la supuesta mala praxis y atribuyeron los síntomas a la temperatura que tenía el niño.

Puede interesarle: Joven madre ingresó a cirugía en IPS por piedra en la vesícula y murió por supuesta mala praxis

El hijo, en estado grave, fue atendido cerca de 30 minutos después y posteriormente ingresó a Terapia Intensiva, con cuadro delicado en los dos primeros días. Ya se encuentra estable, en recuperación, con un plazo de cinco días más de estadía.

El IPS llegó a manifestarse e informó este viernes que separaron a la enfermera involucrada en el caso y que se abrió un sumario para la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Una condena de 30 años de cárcel, más cinco años de medidas de seguridad, fue impuesta a Adrián Anselmo Aveiro, líder umbanda, por un Tribunal de Sentencia, tras ser hallado culpable de varios crímenes contra ocho víctimas.
Una falsa alerta sobre amenaza de matanza en una universidad privada nuevamente movilizó a los agentes de la Policía Nacional en el departamento de Alto Paraná, en la mañana de este viernes.
La Policía Nacional reportó la detención de una mujer de 23 años que supuestamente recibió transferencias desde la cuenta bancaria del periodista Leo Rubín, quien habría sufrido poco antes el robo de su celular por parte de dos asaltantes.
La ex cárcel de mujeres Casa del Buen Pastor de Asunción podría convertirse en un centro cultural y gastronómico, según anunció el Ministerio de Justicia que proyecta un concurso de ideas para transformar el predio conservando “su valor patrimonial e histórico”.
El vehículo, presumiblemente una camioneta Toyota Fortuner, fue encontrado en las últimas horas incendiándose en la colonia Portera Ortiz, en la zona de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa, vientos soplando del sector norte, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas para este viernes. La temperatura oscilará entre los 23 a 31°C.