El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo fue condenado en junio pasado y este lunes se emitió un fallo unánime del Tribunal de Apelación Penal en ratificación de su sentencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El profesional fue sentenciado a una pena de 16 años de cárcel más 10 años de prohibición para ejercer la medicina.
En el juicio oral y público que enfrentó por el homicidio doloso de la joven Maylén Romero fue hallado culpable.
Nota relacionada: Tribunal condena a 16 años de cárcel a cirujano por muerte de paciente
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el cirujano llevó adelante el procedimiento que finalizó con la muerte de la mujer, sin contar con el acompañamiento de un anestesiólogo.
El hecho se registró el 30 de diciembre del 2020 cuando Maylen Romero Ledesma, junto con su novio Fernando López Blanco, habían concurrido al Sanatorio Medicis, para realizarse una cirugía de implante mamario (mamoplastía).
El mismo médico ya había sido condenado anteriormente, en 2018, a dos años de prisión con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por supuesta declaración falsa, al haber dado información incorrecta acerca de su clínica, que funcionaba de manera clandestina.
Lea más: Cirujano acusado por mala praxis: “No quiero ejercer más la medicina”
Los jueces de sentencia Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado ordenaron en ese entonces que el médico realice, una vez al mes, intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Hospital del Quemado, por el periodo de prueba que se le impuso.
Según los antecedentes, Cavallo realizaba intervenciones quirúrgicas estéticas en su domicilio, en una pieza del fondo de la casa de manera improvisada y sin elementos e instrumentos médicos adecuados.
Fue investigado por supuesta mala praxis y falta del deber de cuidado en una intervención quirúrgica, ocurrida el 27 de mayo de 2016, en su clínica de cirugía plástica.