22 jun. 2024

Familiares de Maylen se manifiestan para exigir justicia

Familiares de Maylen Analía Romero Ledesma, quien falleció durante una cirugía plástica, en el 2020, se movilizaron para exigir justicia. Este lunes comenzó el juicio oral contra el médico Miguel Ángel Cavallo.

maylen.png

El juicio oral se retomará el jueves.

Foto: Captura de pantalla.

La movilización se realizó en las inmediaciones del Palacio de Justicia, donde se dio inicio al juicio oral y público contra el médico Miguel Ángel Cavallo. No obstante, la diligencia se pospuso por tres días tras el cambio de abogado por parte de la defensa.

Familiares de la joven y allegados de otras víctimas del supuesto mal proceder del médico se movilizan para exigir que el profesional sea sancionado y ya no se le permita operar.

https://twitter.com/npyoficial/status/1635276935625416705

Lea más: Cirujano imputado por homicidio culposo da su versión sobre muerte de paciente

Miguel Ángel Cavallo cuenta con varias denuncias por presunta mala praxis, incluso por procedimientos hechos en hospitales de Argentina.

El cirujano argentino Miguel Ángel Cavallo fue imputado por el supuesto hecho punible de homicidio culposo, tras la muerte de la paciente, registrada en diciembre del 2020, en un sanatorio de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.