28 abr. 2024

Mujer víctima de presunta mala praxis se encadena por segunda vez frente al Palacio de Justicia

Aurolina Ortega se encadenó por segunda vez en la explanada de la sede del Poder Judicial para exigir que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie ante un recurso de casación en la causa contra la odontóloga Graciela Guanes, quien fue condenada a pena de multa por mala praxis tras un procedimiento en que su paciente perdió 14 dientes.

Aurelina Ortega.jpg

Aurelina Ortega se encadenó frente al Poder Judicial.

Foto: Gentileza

Ataviada con un bandera paraguaya y un cartel con pedido de justicia, Aurolina Ortega se encadenó en la explanada del Palacio de Justicia este lunes, pidiendo que la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación en un caso contra la odontóloga Graciela Guanes. Esta última fue condenada por un tratamiento que practicó a la mujer sin su consentimiento y a consecuencia de ello perdió 14 dientes.

“Basta de chicanas, por favor”, “Pido justicia”, “Están jugando con mi salud”, son algunas de las frases que se leen en el cartel que sostiene Aurelina, que volvió a recurrir a esta medida de fuerza así como ya lo hiciera en noviembre de 2022.

La mujer pide que los ministros de la Corte aceleren la firma del expediente del juicio que ganó a la odontóloga, quien deberá pagar la multa de G. 35.120.040 por el tratamiento mal hecho, informó el periodista Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Investigan caso de mala praxis médica

La condena a la odontóloga fue confirmada el pasado 10 de julio por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, por el que debe pagar 360 días de multa.

La manifestante insistió en que solamente falta la firma de la ministra de la Corte Carolina Llanes para que quede firme la sentencia y sostuvo que no se moverá del sitio hasta que las autoridades judiciales se pronuncien.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.