María Rauls, madre de la bebé que fue intervenida en el Hospital Militar de Asunción, denunció este lunes una mala praxis por parte de los médicos.
En una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM, sostuvo que su pequeña hija de 1 año debía ser intervenida por un quiste en el dedo pulgar de la mano derecha, pero que los médicos se habrían confundido y en la sala de operación intervinieron la mano que estaba sana.
Nota vinculada: Denuncian diagnóstico erróneo de niña de 8 años en Coronel Oviedo
🔸 Madre denuncia negligencia médica en el Hospital Militar
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 13, 2025
👉🏼 María Rauls relató que su beba de tan solo un año contaba con todos los estudios para realizarse una cirugía en la mano derecha. Sin embargo, le operaron la derecha.
🗣️"Dicen que ella tenía el mismo problema en esa… pic.twitter.com/gNSRgfXLIS
Le puede interesar: Fiscalía investiga presunta mala praxis en caso de bebé que habría recibido leche por las venas en IPS
“Le operaron la mano izquierda, no era esa mano. Operaron a mi hija en la mano equivocada. Dicen que ella tenía el mismo problema en esa mano y es mentira. Inventan para zafar”, sentenció la mujer con impotencia en la voz.
Explicó que su hija ahora tiene la mano que estaba sana, vendada, y que debe esperar que pueda cerrar la herida para volver a entrar a quirófano a operar la otra parte de la extremidad.
Sin embargo, la mujer ya no confía en los médicos del nosocomio. “Tengo miedo ya de llevarla ahí, no vaya a ser que en vez de su manito la operen en el pie”, ironizó.