Raquel Gaete, hermana de la ex modelo fallecida Paola Gaete, resalto que tras un largo proceso judicial a poco más de 3 años de la muerte de su hermana, “se logró probar que su muerte fue por una mala praxis cometida por el médico cirujano (Daniel Domaniczky Vargas)”.
El médico fue sentenciado a cumplir una pena de 3 años de prisión por el hecho de homicidio culposo, tras comprobarse durante el juicio que la mujer falleció a consecuencia de una mala praxis.
El acusado también fue inhabilitado para ejercer la profesión por ese mismo periodo, según lo resuelto por el Tribunal juzgador.
“Fue una lucha muy larga, pero hoy podemos decir que creemos en la justicia. Hoy se hizo justicia para Pao. Se pudo probar que el médico es el culpable de la muerte de mi hermana”, señaló Raquel, tras la lectura de la sentencia.
El acusado había propuesto a la familia un resarcimiento económico de G. 350 millones, pero no fue aceptado. De todos modos, el médico había manifestado que, igualmente, aunque no se aceptara su propuesta, donaría dicho importe a una entidad benéfica.
Según los antecedentes, el hecho se registró el 26 de enero de 2022 en el Sanatorio San Sebastián de Fernando de la Mora, Departamento Central.
La acusación de la Fiscalía menciona que a las 11:00 de aquel día, la mujer ingresó a la sala quirúrgica para someterse a una cirugía plástica, específicamente una liposucción. Posteriormente, siendo las 17:30 de ese mismo día, la mujer falleció en el centro asistencial.