28 nov. 2023

MAG

El presidente Santiago Peña decretó la designación de Daniel Ortiz Báez como viceministro de Agricultura, en reemplazo de Víctor Manuel Coronel Correa.
La Gobernación de San Pedro denunció que maquinarias de la institución son utilizadas en estancias privadas y anunció que accionará judicialmente para recuperarlas.
La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) solicitó a las nuevas autoridades que el robo y la falsificación de agroquímicos sean considerados como un delito de acción penal pública.
Varios sectores realizaron una protesta simbólica frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que ejecutó la primera liberación del trigo genéticamente modificado, conocido como Trigo HB4, hace dos meses.
El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, tomó posesión del cargo este lunes, en reemplazo del ingeniero Santiago Bertoni, quien pasará a desempeñar otras funciones. El senador y ex gobernador de San Pedro prometió un Ministerio “al lado del campesino”.
El presidente electo, Santiago Peña, confirmó este lunes como futuro titular del MAG al senador Carlos Giménez, quien está sindicado de haber disparado con arma de fuego contra un sacerdote en el 2016. En su reemplazo, asumirá como nuevo legislador el hijo del colorado Calé Galaverna. También anunció a Pastor Soria como futuro titular del Senave.
Tras cerca de 10 años de chicanas para evitar que el caso progrese, el presunto desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) quedará impune, tras confirmarse la prescripción de la causa.
El Poder Ejecutivo declaró la emergencia sanitaria animal por la gripe aviar en todo el territorio nacional por seis meses.
El ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy se entregó ante la Policía Nacional para cumplir su condena de 7 años de cárcel por un millonario desvío durante su administración al frente de la cartera estatal.
El ex ministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo Jiménez se entregó este viernes ante las autoridades, tras la orden de detención que se emitió en su contra, según informó la Policía Nacional en sus redes sociales.
La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación de los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, con lo que la pena carcelaria que pesa sobre ambos queda firme.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que, por primera vez, Paraguay exportó caqui fresco al mercado europeo. Las frutas son producidas por una empresa de la localidad de Santa María, Misiones.
Tras las negociaciones entre la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) los involucrados firmaron un acuerdo para cubrir las necesidades de los campesinos. Entre los acuerdos se contempla la entrega del kits de alimentos, pago de deudas y salud.
Más de 2.000 campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se instalaron frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acusando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de incumplir las promesas realizadas al sector. Hay calles bloqueadas al tránsito vehicular.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) advierte que con la detección de casos de gripe aviar en la provincia del Chaco, Argentina, la enfermedad está cada vez más cerca de ingresar al país. La situación enciende las alarmas en el Mades y Senacsa, pero, ¿qué tan probable es un contagio de animales a humanos?
Con la reciente detección de un caso de gripe aviar en la provincia del Chaco, Argentina, “la enfermedad está cada vez más cerca” de Paraguay, advirtió este miércoles el ministro de Agricultura, Santiago Moisés Bertoni.
La Cámara de Apelaciones confirmó las condenas de 10 y 7 años de prisión para los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, respectivamente, por el desvío de unos G. 68.000 millones de la institución.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la Expoferia de Orquídeas para conmemorar el Día de los Enamorados, en el Centro de Exposición y Venta de Orquídeas de San Lorenzo. Los emprendedores generaron ganancias que superan los G. 80 millones.