18 jun. 2024

“No me preguntes estupideces”: Así trata ministro del MAG a periodista

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), increpó a una periodista de Última Hora, que lo abordó para una consulta. “No me preguntes estupideces”, dijo, una semana después de sus polémicas declaraciones en una escuela agrícola donde discriminó a personas con tendencias homosexuales.

Carlos Giménez MAG.jpg

El ministro del MAG, Carlos Giménez, se molestó por preguntas sobre su patrimonio.

Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, volvió a protagonizar otro lamentable hecho, al maltratar verbalmente a una periodista de Última Hora, que junto a un grupo de colegas, lo abordó para consultas sobre su labor.

“No me preguntes estupideces”, fue su respuesta al saludo de la trabajadora de prensa, este miércoles en el evento de lanzamiento del portal de bosques y usos de la tierra, realizado por el Instituto Forestal Nacional del Paraguay (Infona).

La periodista admitió que se sintió sorprendida por el trato recibido, sobre todo por el poco sentido del respeto y la cortesía en el trato con una mujer por parte del secretario de Estado. “Me sorprendió porque una nunca espera que una autoridad responda así cuando una simplemente se acerca a hacer su trabajo”, señaló.

Lea más: Ministro de Agricultura rechaza “tendencias homosexuales” en escuela agrícola

En ese momento también se acercaron trabajadores de prensa de otros medios y el ministro, en aparente tono de broma, volvió a esgrimir la misma frase, como anticipándose a la pregunta y evitar responder, aparentemente, sobre sus declaraciones en una escuela agrícola de San Pedro, que fueron consideradas desafortunadas hasta por la Presidencia de la República que afirmó que sus dichos no representaban la “línea del Gobierno”.

Ya agredió físicamente a un periodista

En el año 2020, cuando Giménez se desempeñaba como gobernador del departamento de San Pedro agredió a puñetazos a un periodista en la subcomisaría de Paso Tuna.

Antes habría hecho lo mismo con un fotógrafo en una estancia en el distrito de Lima, Departamento de San Pedro.

Imágenes de videos compartidas en las redes sociales mostraron el momento en que el funcionario público golpeó con los puños al comunicador Adán Rojas Martínez.

También puede leer: Ejecutivo asegura que expresiones del titular del MAG “no representa línea del Gobierno”

Rojas habría ido a la subcomisaría de Paso Tuna a denunciar una agresión del gobernador contra el fotógrafo Esteban Agüero, porque habrían ingresado a una propiedad, arrendada por el mismo gobernador.

Al lugar llegó también Giménez a denunciar la supuesta invasión. En eso se encuentra con el periodista, a quien alcanza a golpear con el puño, antes de que los policías lo sujetaran.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.