22 may. 2024

Luis Yd

El intendente municipal de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, fue escrachado este lunes por un concejal departamental de Itapúa, en plena sesión de honor de la Junta Municipal por los 409 años de fundación de la ciudad.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, sufrió un accidente de tránsito este lunes en Paraguarí al chocar contra una caballo la camioneta en la que viajaba.
En un audio que fue viralizado se escucha aparentemente al intendente Luis Yd asegurando que ordenó cambiar su versión a uno de los procesados por el incendio y robo de la Municipalidad de Encarnación.
El nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, tomó posesión de la administración municipal, que se encuentra en crítica situación económica desde hace años y se vio agravada por la pandemia y el cierre de la frontera.
Luis Yd, elegido por segundo periodo consecutivo como intendente de Encarnación, destacó la elección de los pobladores de la capital del Departamento de Itapúa. Señaló que la ciudadanía aprobó su gestión para obtener una nueva victoria.
Luis Yd, candidato de la Alianza Encarnación al Frente, fue reelecto como intendente de Encamación, Departamento de Itapúa.
El concejal colorado Sebastián Remezowski Squef fue electo como intendente municipal de la ciudad de Encarnación para completar el periodo 2015-2021.
Los colorados en Encarnación eligieron como candidato a intendente a César Rojas, quien deberá enfrentar al candidato de consenso de los partidos de oposición y actual intendente, Luis Yd.
Ante el aumento considerable de los casos positivos de Covid-19, la alta demanda de atención médica y la falta de medicamentos e insumos, la Municipalidad de Encarnación suspende por 15 días todos los eventos públicos y privados. Sin embargo, las playas seguirán habilitadas.
Mientras la Región Sanitaria y la Intendencia de Encarnación siguen en una evidente disputa política y de poder por el manejo de la salud pública, las personas siguen muriendo a consecuencia del coronavirus y otras soportan incomodidades y se exponen al contagio masivo esperando el hisopado.
Autoridades municipales de Encarnación y Cambyretá se reunieron este lunes para abordar la preocupante situación del subembalse Poti´y, que actualmente está cubierto de algas, camalotes y basura.
La pintata del puente Mbói Ka’ê, situado en uno de los accesos a la ciudad de Encarnación, que debía llevarse a cabo este sábado fue suspendido por orden del Ministerio de Obras Públicas.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, incumplió el protocolo sanitario luego de permanecer en Terapia Intensiva, por un cuadro de Covid-19. El jefe comunal fue filmado mientras compartía con su familia sin los cuidados correspondientes.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, dijo que las playas de la ciudad están listas para recibir a los turistas con el protocolo sanitario aprobado. Además, criticó las confusiones y contradicciones generadas por el Gobierno.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, informó a través de sus redes que dio positivo a Covid-19 en un test rápido realizado.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, anunció este miércoles que el Carnaval de Encarnación que se debía realizar el próximo año queda suspendido, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).
El Ministerio de Salud informó en la tarde de este martes que procesarán muestras de Covid-19 con discrepancias de Encarnación, del Departamento de Itapúa, en el Laboratorio Central de Salud Pública.
Ante la alarmante expansión de los casos positivos de Covid-19 en Encarnación, Departamento de Itapúa, y el alto grado de irresponsabilidad de la ciudadanía, las autoridades del distrito resolvieron crear la Policía Sanitaria Municipal.
Ante las múltiples críticas luego del allanamiento a una de las oficinas de la Municipalidad de Encarnación que funciona en la Réplica del Ferrocarril, la agente fiscal Liliana Galeano, quien ejecutó dicho procedimiento en la oficina de Hidrocarburos, defendió su procedimiento y aseguró que no fue ilegal.
El fiscal adjunto Humberto Rosetti solicitará un informe pormenorizado a la unidad penal interviniente en el procedimiento llevado a cabo en una de las oficinas de la Municipalidad de Encarnación que funciona en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de la ciudad.
Tras un supuesto atropello por parte de concejales a la oficina de archivos en la Réplica de la Estación Ferrocarril de Encarnación, el intendente de la ciudad, Luis Yd, aseguró que no renunciará al cargo y que tampoco lo sacarán a la fuerza.
El intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, se realizó el segundo hisopado que arrojó nuevamente un resultado negativo al Covid-19, según publicó este sábado en su red social.
Los concejales municipales de Encarnación, Departamento de Itapúa presentaron oficialmente ante el Ministerio del Interior el pedido de intervención a la administración del Intendente Alfredo Luis Yd Sánchez.
Una multitudinaria caravana a favor del intendente de Encarnación, Luis Yd, se registró este domingo en la Costanera de la ciudad, tras el rechazo a la ejecución presupuestaria del jefe comunal y un pedido de intervención.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, invitó este domingo a la comunidad local a acompañar una caravana para “defender la democracia” en la ciudad. La manifestación se dará luego de que la Junta Municipal aprobara un pedido de intervención a su gestión.
El rechazo a la ejecución presupuestaria 2019 del intendente de Encarnación, Luis Yd, por parte de la Junta Municipal y el pedido de intervención a su administración, causo un gran impacto en el cada vez más caldeado ambiente político encarnaceno.
La Junta Municipal de Encarnación se ratificó en el rechazo de la ejecución presupuestaria del intendente Luis Yd, correspondiente al año 2019. Asimismo, aprobó la solicitud de intervención a la gestión del jefe comunal.
La colecta con alcancías y la campaña de apadrinamiento para el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación obtuvo una contundente respuesta ciudadana. La iniciativa obtuvo amplia participación a través de las maratónicas jornadas de actividades en la que se juntó G. 186 millones.
El intendente de Encarnación, Luis Yd, mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con la intención de conseguir recursos financieros para personal del Hospital Municipal Pediátrico. Sin embargo, manifestó que no recibió respuesta favorable, hecho que le molestó bastante.
Con una inversión superior a los G. 500 millones, la Municipalidad de Encarnación habilitó este lunes el pabellón de contingencia del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Jefes comunales de todo el país se reunieron este sábado para debatir sobre la emergencia sanitaria y alimentaria por la que se atraviesa, debido a la pandemia del coronavirus. Uno de los puntos resueltos fue acompañar el uso en un 50% de los royalties, desde las comunas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.