El problema surgió cuando le negaron el uso de la palabra a Silvio Piris, concejal departamental de Itapúa y principal propulsor del rechazo ciudadano al cuestionado proyecto de privatización de la recolección de residuos. De esta forma, comenzó una acalorada discusión con los ediles encarnacenos en la que incluso el presidente de la Junta, Fredy Ortega, solicitó que Piris sea sacado por agentes de la Policía Nacional.
Este hecho provocó el enojo del edil departamental, quien en medio de insultos y forcejeos con los efectivos, tuvo que dejar a los empujones la sala de sesiones de la Junta.
La Junta Municipal de Encarnación tiene que estudiar el proyecto de privatización por 25 años de la recolección de basura en la capital de Itapúa. Sin embargo, el estudio fue postergado para otra fecha.
Nota relacionada: Retiran proyecto sobre estacionamiento tarifado en Itapúa
El problema surgió cuando el edil departamental intervino y exigió que la audiencia pública sobre este polémico proyecto, se haga en un lugar público y no en la sala de sesiones de la Junta Municipal, como pretenden los concejales encarnacenos.
Asimismo, la ciudadanía está en pie de guerra contra la privatización de la recolección de basura e incluso pide el rechazo total del cuestionado proyecto.
En ese sentido, un grupo de ciudadanos se autoconvocaron nuevamente este miércoles frente a la Casa de la Cultura, donde sesiona la Junta Municipal y se manifestaron por el rechazo al proyecto de privatización de la recolección de basura, que promueve el intendente de Encarnación, Luis Yd.