23 jun. 2024

Luis Yd afirma que los encarnacenos entendieron el “uso del poder” para elegir

Luis Yd, elegido por segundo periodo consecutivo como intendente de Encarnación, destacó la elección de los pobladores de la capital del Departamento de Itapúa. Señaló que la ciudadanía aprobó su gestión para obtener una nueva victoria.

Luis Yd.jpg

Luis Yd fue reelecto como intendente de la ciudad de Encarnación.

Foto: Facebook

El intendente reelecto de Encarnación, Luis Yd, afirmó en radio Monumental 1080 AM que durante las Elecciones Municipales el verdadero vencedor fue la ciudadanía encarnacena y resaltó el uso del poder del sufragio para la elección de autoridades.

“Creo que acá ganó el ciudadano encarnaceno que entendió el nuevo modelo de gobierno municipal, un nuevo gobierno que no priorice un partido político, un color. Un nuevo gobierno que no pinte de un color una institución pública, el modelo de la recuperación de la institución municipal al servicio de la gente”, mencionó.

Sostuvo que los ciudadanos encarnacenos aprobaron su anterior gestión y lo comprometieron a seguir trabajando por la ciudad.

Nota relacionada: Luis Yd logra contundente reelección en Encarnación

“Unos 10.000 encarnacenos más me votaron ayer en comparación al resultado del 2015. La gente usó su poder”, alegó Yd, quien obtuvo unos 26.548 votos y venció a su oponente, el candidato colorado César Rojas.

“Esto se llama la continuidad del poder de la gente, sabe el valor de una institución pública, no el poder de los partidos políticos, ni de los políticos, porque la gente entendió el uso del poder”, reiteró.

Agregó que se encuentra comprometido a seguir trabajando por la libertad y la democracia.

Le puede interesar: Central: Liberales se quedan con 10 municipios y colorados con 9

Sobre la conformación de la nueva Junta Municipal, cuya mayoría es de la Asociación Nacional Republicana (ANR), señaló que espera que los concejales comprendan el sentido de la oposición.

“Esperemos que se entienda que la oposición no debe ser por el color, por pertenecer a un partido no se deben trabar proyectos. Un concejal o concejala debe ser el representante de los ciudadanos”, explicó.

Yd, que lideró la Alianza Encarnación al Frente, logró una contundente victoria este domingo para continuar como intendente municipal de Encarnación por un segundo periodo.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.