23 jun. 2024

Luis Yd, con el desafío de mejorar situación económica de Comuna de Encarnación

El nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, tomó posesión de la administración municipal, que se encuentra en crítica situación económica desde hace años y se vio agravada por la pandemia y el cierre de la frontera.

Luis Yd

El reelecto intendente de Encarnación, Luis Yd, con el desafío de mejorar situación económica de la Comuna.

Foto: Antonio Rolín

La Municipalidad de Encarnación viene acarreando una pesada situación financiera, que año tras año se traslada de una administración a otra y también se vio agravada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y el cierre de la frontera con Argentina.

“Encontramos situaciones lamentables, como ser la crisis económica que impacta también fuertemente en la Municipalidad. De este modo vamos a tener que seguir gestionando los recursos necesarios, sobre todo para los meses de noviembre y diciembre que son los más complicados. Vamos a replantear las urgencias y asuntos necesarios en estos meses, y esperar que podamos arrancar un año 2022 más fortalecido”, manifestó Luis Yd, quien fue reelecto en las últimas elecciones municipales.

La nueva administración municipal, a cargo de Yd, recibió el corte administrativo por parte de la interina saliente. El trabajo colaborativo y organizado con las diferentes dependencias permite el control, cierre e inicio de una nueva administración.

Lea más: Luis Yd es reelecto como intendente de Encarnación

“Culminamos el cierre de las cuestiones que respectan específicamente al área administrativa. A continuación, se llevará a cabo un traspaso de informes y tareas que se vienen realizando en cada dependencia”, manifestó.

En ese sentido, el corte administrativo es una disposición legal realizada a fin de asegurar el cumplimiento de las disposiciones en materia administrativa y la responsabilidad personal de autoridades y funcionarios, tanto civil, como administrativamente.

Le puede interesar: Sebastián Remezowski es electo intendente de Encarnación tras renuncia de Luis Yd

Yd fue reelecto intendente en las elecciones pasadas, con una contundente victoria al Partido Colorado, que buscaba recuperar el poder en la ciudad.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.