23 jun. 2024

Intendente Luis Yd incumple protocolo tras salir de cuidados intensivos

El intendente de Encarnación, Luis Yd, incumplió el protocolo sanitario luego de permanecer en Terapia Intensiva, por un cuadro de Covid-19. El jefe comunal fue filmado mientras compartía con su familia sin los cuidados correspondientes.

luis yd.jpg

El intendente de Encarnación, Luis Yd, tras salir de cuidados intensivos.

Foto: Captura NPY.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, el intendente de Encarnación, Luis Yd, fue visto compartiendo con algunas personas sin cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe comunal permaneció hospitalizado y en Terapia Intensiva por un cuadro positivo de Covid, del cual fue dado de alta el pasado 1 de enero.

A solo días de superar la enfermedad, Yd fue visto bailando y sin tapabocas con un grupo de personas, pese a que debía respetar el protocolo sanitario que establece 7 días de reposo y aislamiento tras abandonar el hospital.

Intendente Luis YD

En el video se observa al intendente compartiendo con mujeres y niños, sin cumplir con el distanciamiento y las otras medidas de prevención.

Lea más: Intendente de Encarnación venció al Covid y recibió alta médica

El titular del Ejecutivo encarnaceno fue consultado sobre esta situación por NPY, a lo que contestó que cuenta con reposo domiciliario y solo se encontraba compartiendo con sus familiares más cercanos.

“Llegué a Encarnación y fui recibido por mis familiares, fue un momento de mucha alegría y estuve compartiendo con mi familia. Yo ya no tengo Covid, tengo mi alta médica y estoy en mi domicilio guardando días de descanso”, expresó Yd.

El intendente contestó un poco molesto la consulta, pero insistió en que está “libre del virus, sano y vivo”.

También agradeció la labor de los médicos y enfermeros que lo asistieron y anunció que regresará a sus labores luego del 8 de enero.

Yd se encontraba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) tras haber dado positivo a Covid-19 a mediados del mes de diciembre. El hombre también ingresó a Terapia Intensiva por algunos días.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.