23 jun. 2024

Encarnación suspende permisos para eventos pero playas seguirán abiertas

Ante el aumento considerable de los casos positivos de Covid-19, la alta demanda de atención médica y la falta de medicamentos e insumos, la Municipalidad de Encarnación suspende por 15 días todos los eventos públicos y privados. Sin embargo, las playas seguirán habilitadas.

playa encarnacion.jpg

Acuerdo. Las autoridades encarnacenas apuntan a convertir al Departamento de Itapúa como destino turístico todo el año.

Foto: Archivo Última Hora.

La medida obedece a que en la capital de Itapúa se registran actualmente más de 800 casos activos de coronavirus.

A través de la Resolución 5651, la Municipalidad de Encarnación suspendió las autorizaciones para la realización de actividades de carácter colectivo, públicas y privadas, que puedan facilitar por incumplimiento de protocolos la propagación del Covid-19, por el plazo de 15 días corridos hasta el 24 de marzo próximo.

La medida afecta principalmente a las actividades que requieran la autorización municipal para su realización en espacios públicos, y en el caso de eventos privados como cumpleaños, casamientos y otros que se realicen en recintos privados se rigen por protocolos sanitarios vigente a nivel nacional y no amerita autorización municipal.

Lea más: Autoridades sanitarias declaran en emergencia el Departamento de Itapúa

No obstante, el intendente municipal Luis Yd a través de una conferencia de prensa instó a la población a tomar conciencia de la grave situación sanitaria y analizar la postergación de dichos acontecimientos.

“Justamente estamos tomando estas medidas para también desde el Municipio tratar de evitar aglomeraciones innecesarias, eso quiere decir que hasta el 24 de marzo no vamos a estar otorgando ninguna autorización para realización de eventos, y el 23 vamos a estar analizando la situación”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, se adelantó que todos los eventos en el marco del 406 aniversario de la ciudad quedarán suspendidos.

Yd aclaró que buscan disminuir los eventos y actividades que impliquen la aglomeración de personas sin protocolos autorizados, pero cuya autorización dependa de la institución municipal, ya sea en edificios públicos municipales, espacios públicos abiertos, actividades institucionales y recintos privados que ameriten protocolos y autorización municipal.

Asimismo, se exige cumplir los protocolos sanitarios para las actividades laborales, de esparcimiento y ocio.

La resolución municipal obedece a la considerable demanda de atención médica por los casos positivos de Covid-19 en el país y la escasez de medicamentos, insumos y camas en el sistema público de Salud.

En la zona ya se emitió una declaración de emergencia a consecuencia de la falta de dotación de medicamentos, camas de Terapia Intensiva, la falta de recursos humanos y la impostergable adquisición de vacunas para la inmunización de la población.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.