23 jun. 2024

Colorados intentarán recuperar Encarnación con César Rojas

Los colorados en Encarnación eligieron como candidato a intendente a César Rojas, quien deberá enfrentar al candidato de consenso de los partidos de oposición y actual intendente, Luis Yd.

César Rojas
El actual concejal municipal de Encarnación César Rojas es el precandidato a intendente de la capital de Itapúa por el movimiento Concordia Colorada.

Foto: Antonio Rolín

El colorado César Rojas, del movimiento Concordia Colorada, que está integrado por los sectores de Honor Colorado y Colorado Añetete, se impuso ampliamente a los demás pre candidatos colorados.

Lea más: Yd consigue el apoyo de toda la oposición en Encarnación

Rojas registró aproximadamente 9.000 votos, en tanto que su seguidora más cercana, Erika Silvero, superaba los 1.700 votos al cierre del conteo.

Le siguieron muy de lejos Daniel Mlot, Oriol Acosta, Ronal Bruno y Adriel Aquino Vega, con muy pocos votos.

Con un 28,88% de Participación, el Partido Colorado en Encarnación registró más de 14.000 votos.

Entérese más: En Encarnación, ocho pelean por la jefatura municipal

El candidato colorado César Rojas tendrá la tarea de recuperar la intendencia de Encarnación contra el candidato de consenso de la oposición por la alianza Encarnación Al Frente, Luis Yd, quien en el 2015 rompió la hegemonía colorada de 75 años.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.