Una pintata voluntaria del puente Mbói Ka’ê, en la ciudad de Encarnación no pudo realizarse debido a que el municipio no peticionó el permiso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para llevar a cabo la intención, por lo que la orden fue no permitir que se realice ningún tipo de trabajo en el lugar.
El objetivo era proceder al hermoseamiento del viaducto ubicado sobre el subembalse del arroyo Mbói Ka’ê, cuya estructura presenta un aspecto deplorable. El puente está ubicado en el acceso a Encarnación por la Ruta PY01.
La pintata del puente es una iniciativa del Grupo Verano Sano que nuclea a unos 120 jóvenes de Encarnación y cuenta con el apoyo del municipio de la capital de Itapúa.
Tras la negativa de poder pintar el puente Mbói Ka’ê, el grupo de unos 150 voluntarios de la organización, con apoyo de varias direcciones de la Municipalidad de Encarnación, cambiaron de objetivo y pasaron a otro sector de la ciudad e iniciaron la pintata del puente de interconexión entre la costanera Bolik y el barrio San Pedro.
Nota relacionada: Concurso fotográfico sobre playa Mbói Ka’ẽ ya tiene ganadores
De esta manera, el grupo de jóvenes empezaron a dar color a este emblemático viaducto construido en la ciudad de Encarnación dentro del plan de terminación de la hidroeléctrica Yacyretá.
“Cambiamos de puente, nos mudamos al puente Bolik/San Pedro, debido a la mala onda de la patrulla Caminera, por orden superior. Me pregunto, ¿Cuándo ellos, se hicieron cargo de algo en estos puentes?, salvo para sorprender a los automovilistas y motociclistas que circulan entre barrios de nuestra ciudad”, señaló en sus redes el intendente de Encarnación, Luis Yd.
Esto en relación a los cuestionados controles sin señalizaciones que suele hacer la Caminera en la cabecera del citado puente.
También puede leer: Más de 10.000 personas llegaron a las playas de Encarnación en el feriado largo
La actividad pretende darle una nueva imagen a uno de los puentes de Encarnación, con lo cual se busca sumar atractivos e íconos a la ciudad para aumentar el color y la belleza con que ya cuenta la Perla del Sur.
Según indicaron, se utilizarán alrededor de 1.000 litros de pinturas y será intervenida toda la estructura del viaducto.