08 jun. 2026

Luis Yd es reelecto como intendente de Encarnación

Luis Yd, candidato de la Alianza Encarnación al Frente, fue reelecto como intendente de Encamación, Departamento de Itapúa.

Apertura. Luis Yd, intendente municipal de Encarnación.

Luis Yd, intendente municipal de Encarnación, pide la apertura del Puente San Roque González. .

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Luis Yd fue reelecto como intendente de la ciudad de Encarnación, uno de los principales municipios en los que la ANR buscaba recuperar el poder.

Los resultados preliminares, a más del 90% de los cómputos, indican que Luis Yd obtuvo el 56,8% de los votos por encima del 39,7% de los votos a favor del colorado César Rojas.

De esta manera, Luis Yd gobernará por segundo periodo consecutivo tras derrocar al Partido Colorado del poder, después de una hegemonía de 75 años.

Este domingo se celebraron las Elecciones Municipales en todo el país, las segundas organizadas por el TSJE en tiempos del Covid-19.

Lea más: Colorados intentarán recuperar Encarnación con César Rojas

Según datos preliminares del TSJE, el nivel de participación general superó ampliamente al 50% de los electores habilitados.

Para los comicios estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sophia Galeano calificó de “poco serio” al tiktoker Francesco Canatta, conocido como “Masivo, bro”, tras su detención por supuesto soborno al elector durante las votaciones internas en Luque. El caso involucra al movimiento colorado Somos Luque.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo al diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola, tras protagonizar un accidente de tránsito que derivó en el fallecimiento de un motociclista en el barrio Mburicaó de Asunción.
Un carro de bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad quedó averiado tras protagonizar un choque en la ex ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, contra un automóvil cuyo conductor huyó tras el impacto. Dos de los ocupantes del camión quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas para este lunes y los próximos días. A partir del viernes ya no se esperan lluvias.
Honor Colorado se impuso en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo a nivel país. El polémico influencer Francesco Canatta quedó detenido por mostrar fajos de dinero en un local de votación. En Amambay, un dron fue visto sobrevolando la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a agentes policiales.
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.