23 sept 2026

Luis Yd es reelecto como intendente de Encarnación

Luis Yd, candidato de la Alianza Encarnación al Frente, fue reelecto como intendente de Encamación, Departamento de Itapúa.

Apertura. Luis Yd, intendente municipal de Encarnación.

Luis Yd, intendente municipal de Encarnación, pide la apertura del Puente San Roque González. .

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Luis Yd fue reelecto como intendente de la ciudad de Encarnación, uno de los principales municipios en los que la ANR buscaba recuperar el poder.

Los resultados preliminares, a más del 90% de los cómputos, indican que Luis Yd obtuvo el 56,8% de los votos por encima del 39,7% de los votos a favor del colorado César Rojas.

De esta manera, Luis Yd gobernará por segundo periodo consecutivo tras derrocar al Partido Colorado del poder, después de una hegemonía de 75 años.

Este domingo se celebraron las Elecciones Municipales en todo el país, las segundas organizadas por el TSJE en tiempos del Covid-19.

Lea más: Colorados intentarán recuperar Encarnación con César Rojas

Según datos preliminares del TSJE, el nivel de participación general superó ampliamente al 50% de los electores habilitados.

Para los comicios estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes pudieron ejercer su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
Un camionero brasileño de 68 años murió este martes al volcar el camión que conducía sobre la ruta PY07, en la zona conocida como 6ª Línea de la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, en el Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología prevé para este miércoles un ambiente frío a fresco en el amanecer, y luego cálido, en el transcurso de la jornada. Hay bajas probabilidades de lluvias en el territorio nacional .
Gerardo Fariña, candidato colorado a intendente de Ypané, fue víctima de un ataque a balazos en la madrugada de este miércoles. Dos disparos de bala impactaron contra el parabrisas de su camioneta. El candidato salió ileso y no pudo identificar a sus atacantes.
El abogado del ex gobernador Hugo Javier González cayó en contradicción y dijo que su cliente ve fantasmas; Sinamed salió al paso del “control estricto” para médicos del que habló Isaías Fretes; un nuevo convenio entre IPS y el Ministerio de Salud.
La Presidencia de la República del Paraguay desmiente un supuesto robo en Mburuvicha Róga, actual residencia presidencial, y aclara que dicha información es falsa.
Juan Loewen, Isaak Loewen, María Friessen y Aganetta Klassen, menonitas de la colonia Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, y tíos de la joven Sara Loewen, fueron imputados por coacción. Según la denuncia, en enero de 2026, días después de llegar a Río Verde trasladaron a la joven hasta la frontera con Bolivia sin su consentimiento, luego de que ella se negara a regresar con sus padres.