El concejal Silvio Piris (ANR) irrumpió al momento del discurso del jefe comunal y con un cartel en mano se paró ante los presentes en la sesión, exigiendo al intendente Luis Yd (PPQ) la reparación de las calles en pésimo estado y que deje de endeudar a la Municipalidad de Encarnación.
El acto del edil causó sorpresa para algunos e indignación para otros que lo reprocharon por esta situación y le pidieron que salga del lugar.
“Intendente Luis Yd ¡Basta de endeudar el municipio encarnaceno! ¡Reparación de las calles en pésimo estado, Ya!”, reza la pancarta que sostenía el concejal.
Cabe resaltar que Piris es un crítico de la administración de Luis Yd y está vez aprovechó el acto de honor en homenaje a la ciudad, para elevar su protesta contra el jefe comunal.
“El escrache es lo mínimo que se merece el intendente, un señor que ha fundido y sumergido la ciudad en deudas, baches y privatizaciones”, señaló a un medio local el edil departamental.
La gestión del intendente Yd al frente del municipio encarnaceno es cuestionada por un gran sector de la ciudadanía, en especial por el millonario endeudamiento de la municipalidad (35.000 millones) y las pésimas condiciones de las calles céntricas, que presentan baches por todos lados.
Por su parte, Luis Yd, solo atinó a decir por Piris es una persona que no quiere el progreso de Encarnación.