25 sept 2026

Concejal escracha a intendente en sesión por aniversario de Encarnación

El intendente municipal de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, fue escrachado este lunes por un concejal departamental de Itapúa, en plena sesión de honor de la Junta Municipal por los 409 años de fundación de la ciudad.

Silvio Piris ANR se manifiesta Encarnación

El concejal Silvio Piris (ANR) exhibió un cartel durante la manifestación del intendente de Encarnación, Luis Yd, en la sesión de honor de la junta municipal.

Foto: Gentileza.

El concejal Silvio Piris (ANR) irrumpió al momento del discurso del jefe comunal y con un cartel en mano se paró ante los presentes en la sesión, exigiendo al intendente Luis Yd (PPQ) la reparación de las calles en pésimo estado y que deje de endeudar a la Municipalidad de Encarnación.

El acto del edil causó sorpresa para algunos e indignación para otros que lo reprocharon por esta situación y le pidieron que salga del lugar.

“Intendente Luis Yd ¡Basta de endeudar el municipio encarnaceno! ¡Reparación de las calles en pésimo estado, Ya!”, reza la pancarta que sostenía el concejal.

Cabe resaltar que Piris es un crítico de la administración de Luis Yd y está vez aprovechó el acto de honor en homenaje a la ciudad, para elevar su protesta contra el jefe comunal.

“El escrache es lo mínimo que se merece el intendente, un señor que ha fundido y sumergido la ciudad en deudas, baches y privatizaciones”, señaló a un medio local el edil departamental.

La gestión del intendente Yd al frente del municipio encarnaceno es cuestionada por un gran sector de la ciudadanía, en especial por el millonario endeudamiento de la municipalidad (35.000 millones) y las pésimas condiciones de las calles céntricas, que presentan baches por todos lados.

Por su parte, Luis Yd, solo atinó a decir por Piris es una persona que no quiere el progreso de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Lucero Cabral fue coronada como Musa del Ybytyruzú 2026 durante una noche que combinó belleza, arte y cultura en Villarrica, Departamento del Guairá. La elección reunió a candidatas, autoridades y público en un ambiente de emoción y elegancia, en una actividad que puso en valor la identidad guaireña y las tradiciones locales, como antesala de las celebraciones del Festival de la Raza.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dialogó este jueves, al margen de la Asamblea General de la ONU, con los presidentes de Paraguay, Santiago Peña; Bolivia, Rodrigo Paz; de Panamá, José Raúl Mulino; y , sobre una alianza estratégica entre su país y América Latina.
Paraguay y Singapur acordaron este jueves “explorar nuevas oportunidades para ampliar y fortalecer el relacionamiento comercial y económico”, tras un encuentro sostenido por sus respectivos cancilleres, Rubén Ramírez Lezcano y Vivian Balakrishnan, en Nueva York, al margen de la LXXXI Asamblea General de la ONU, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano.
El Tribunal de Sentencia que condenó este jueves a 8 años de cárcel al ex senador Hernán Rivas, también remitió al Ministerio Público las declaraciones de las personas presentadas como testigos por la defensa, en el marco del juicio en su contra.
El ex senador y ex diputado Hernán Rivas se retiró en la tarde de este jueves sin palabras y custodiado por la Policía Nacional de la sala de sentencia del Palacio de Justicia, luego de recibir la condena de 8 años de cárcel por poseer un título falso de abogado.
La Fiscalía liberó a un joven de 18 años, sospechoso de apuñalar a un adolescente de 16 años “por falta de méritos”. El hecho sucedió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.