Lava Jato

El Ministerio Público de Brasil investigará el intercambio de  mensajes entre fiscales de la operación Lava Jato y el ex juez Sergio  Moro, sobre el caso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lava Jato

Ministerio Público investigará mensajes entre Moro y fiscales

El Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) de Brasil anunció este lunes que investigará el intercambio de mensajes entre fiscales de la Lava Jato y el exjuez Sergio Moro sobre el caso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien el actual ministro de la Justicia condenó a la cárcel en 2017.

El empresario brasileño Eike Batista llegó a ser el hombre más rico del Brasil.

Eike Batista

Ex magnate tendrá que pagar multa por más de USD 125 millones

El empresario Eike Batista, quien llegó a ser el hombre más rico de Brasil y que actualmente cumple una condena de 30 años de prisión por corrupción, tendrá que pagar una multa por más de 536,5 millones de reales (unos USD 134 millones) por uso ilegal de información privilegiada en bolsa.

Según el medio O Globo, el Banco Basa estaría siendo investigado dentro del caso Lava Jato.

Banco Basa

Frente Guasu pide inspeccionar banco de Horacio Cartes

Los senadores del Frente Guasu presentaron un proyecto de declaración que exhorta al Banco Central de Paraguay a investigar al Banco Basa, propiedad del ex presidente Horacio Cartes, luego de que el diario O Globo citara a la entidad en transacciones investigadas en el caso Lava Jato.

Banco Amambay renovó su figura recientemente y cambió de nombre a Banco Basa.

Lava Jato

Banco Basa justifica operaciones y se desentiende de Lava Jato

El Banco Basa, ex Banco Amambay, asegura que las operaciones de venta de reales al Banco Paulista del Brasil están registradas por el Banco Central del Paraguay (BCP). Sus declaraciones se dan luego de que una publicación del diario O Globo citara las transacciones como investigadas en el caso conocido como Lava Jato.

A pedido de la defensa, la Justicia autorizó que Michel Temer permanezca arrestado en Sao Paulo.

Brasil

El ex presidente brasileño Michel Temer es transferido de prisión

El ex presidente brasileño Michel Temer, de 78 años y preso desde el jueves por un caso de corrupción, fue trasladado este lunes a las instalaciones del Comando Antidisturbios de la Policía Militarizada de Sao Paulo, donde permanecerá en una celda especial hasta que la Justicia decida su suerte.