23 may. 2024

Juez declara inocente a Messer en crimen que el mismo confesó

Un juez federal de Rio de Janeiro, absolvió a Dario Messer en una causa abierta por lavado de dinero, evasión y asociación criminal, delitos que el mismo habría confesado que cometió.

Darío Messer cayó en Brasil tras estar prófugo.jpg

Detenido. Darío Messer, detenido en un departamento.

Foto: Archivo Última Hora.

El juez federal Carlos Adriano Miranda Bandeira, quien juzgó la causa denominada Viernes 13, proceso realizado en el 2013, absolvió por los delitos al empresario.

Según explicaron medios del vecino país, esta causa es la única contra Dario Messer que no fue incluida dentro del acuerdo de delación premiada que permitió una condena de 13 años para el doleiro de doleiros.

El fallo del juez se habría dado debido a algunas descoordinaciones en el proceso, que no incluyeron la reciente confesión de Messer en esta causa.

Entérese más: Solo esperan respuestas del Brasil para pedir comiso autónomo en caso Messer

Juristas del vecino país aseguran que el juez actuó de forma correcta y que la pena del empresario sería la misma en el caso de que sea condenado en esta causa, informó el portal UOL.

El cambista brasileño Dario Messer fue condenado a 13 años de prisión en agosto pasado, por el caso Lava Jato. Además, debe devolver 1.000 millones de reales a las arcas públicas.

El considerado “hermano del alma” del ex presidente paraguayo Horacio Cartes, fue condenado por lavado de dinero en la causa de la Operación Marakata, que trata sobre transacciones en dólares para lavar dinero en el contrabando de esmeraldas.

Lea más: Messer acuerda devolver 1.000 millones de reales y pasaría 18 años en prisión

Entre las investigaciones que se desprenden del Lava Jato se encuentran la Operación Cambio, a pago, que habría movido USD 1.600 millones en Uruguay y la Operación Patrón, sobre una organización trasnacional de blanqueo de capitales en Paraguay y que involucra supuestamente a Horacio Cartes.

Messer acordó devolver más del 99% de sus activos, que incluyen propiedades y valores de alta gama en Brasil y en el exterior. En Paraguay, el cambista tiene alrededor de 81 propiedades.

Más contenido de esta sección
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.
Un bus con varios pasajeros se incendió en la mañana de este jueves en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones.
Una gran cantidad de drogas, armas blancas, celulares y bebidas alcohólicas fue incautada del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), tras un violento incidente entre personas privadas de libertad. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves e involucró a cuatro internos recluidos en el Pabellón B Baja.
El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.