Nacionales

Intensifican escrache a González Daher luego de procedimiento fiscal

La ciudadanía volvió a manifestarse este jueves, por segunda vez en el día, frente a la vivienda del senador Óscar González Daher, a quien le exigen su renuncia. Los escraches al político se vienen realizando desde hace 17 días seguidos y se intensificaron luego del allanamiento a su domicilio.

El escrache a Óscar González Daher se hizo por segunda vez en una sola jornada ya que en horas de la tarde, tras un allanamiento fiscal a su vivienda, un grupo de personas llegó raudamente hasta la casa del político luqueño. El Ministerio Público investiga un caso de supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de una empresa que funciona en la casa del legislador.

Entérese más: González Daher debe pagar G. 85 millones a Comuna de Luque

La medida de fuerza frente a la residencia del parlamentario lleva 17 días y cobra aún más fuerza, gracias a la adhesión de barrios y asentamientos de la ciudad de Luque, además de la participación de artistas de la talla de Rolando Chaparro y Jaime Zacher y de referentes religiosos, como las Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús y el monseñor Melanio Medina.

Este lunes habían presentado una nota en la Cámara de Senadores para que sea tratado el proyecto de pérdida de investidura, sin embargo, señalaron que no tuvieron respuesta favorable por parte del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Nora relacionada: Escrache a González Daher tras allanamiento de su vivienda

Las personas volvieron a congregarse en la tarde noche de este jueves en la plaza Mariscal López de Luque, donde procedieron a cerrar la avenida Gral. Aquino de forma intermitente, para posteriormente marchar hasta la casa del senador que había sido destituido del periodo legislativo anterior por una serie de audios que revelaron un presunto tráfico de influencia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

manifestación contra Óscar González Daher
Los ciudadanos marcharon nuevamente hasta la casa del político.
Los ciudadanos marcharon nuevamente hasta la casa del político.

Uno de los manifestantes fue vestido del diablo y en un cartel que portaba se podía leer: “Este es mi hijo (con la foto de González Daher), estos también (con las fotos de Juan Carlos Calé Galaverna y Víctor Bogado) y la mayoría de los políticos".

Con batucadas, vuvuzelas, banderas y remeras de Paraguay, los ciudadanos volvieron a exigir la renuncia del legislador. Alrededor de 500 personas se dieron cita nuevamente para el escrache frente a la casa del parlamentario, donde, además, quemaron cubiertas.

Los ciudadanos arrojaron huevos a la casa del político luqueño, ante la atenta mirada de los efectivos policiales que custodiaban la vivienda del congresista, adherente del movimiento Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes.

Le puede interesar: Los casos de corrupción que salpican a González Daher

Asimismo, en horas de la tarde se registraron incidentes entre un grupo de personas que marchaban por la ciudad de Luque, rumbo a la casa del político, y agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Leé más: Incidentes entre manifestantes anti González Daher y agentes de tránsito

Dejá tu comentario