La SND Arena fue escenario de una jornada histórica cargada de emociones, donde más de 600 parejas de Asunción y del departamento Central se unieron en matrimonio este sábado, en lo que representa la boda comunitaria más grande realizada en la historia del Paraguay, destacaron desde el Registro del Estado Civil, que organizó el evento, con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.
El acontecimiento fue totalmente gratuito y formó parte de la Campaña Nacional #ParaguaySeCasa – Unidos por amor, protegidos por la ley.
Destacaron que la iniciativa marcó un momento sin precedentes para el país y para el Registro Civil, formalizando la unión legal de cientos de familias que ahora cuentan con la protección jurídica que brinda el matrimonio.
Durante la celebración se vivieron momentos llenos de alegría, con presentaciones culturales, entrega oficial de actas matrimoniales y obsequios institucionales para los flamantes esposos y sus seres queridos.
Desde el Gobierno, señalaron que estas actividades se realizan con el objetivo de “transmitir un mensaje de esperanza, unidad y compromiso con el fortalecimiento de la institución familiar como pilar fundamental de la sociedad paraguaya”.
“Creo firmemente en el valor del amor y la familia, y este proyecto es una forma real de garantizar que todos los paraguayos tengan acceso al derecho de formalizar su unión”, expresó en la red social X, ex Twitter, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y aprovechó para felicitar a los equipos del Registro Civil y a la Oficina de la Primera Dama “por hacer posible este hermoso sueño”.
Por su parte, para el director general del Registro Civil, Maximiliano Ayala, “este día recordará la fuerza de la unión y la importancia de la familia como base en la construcción de nuestra sociedad”.