08 dic. 2025

Más de 600 parejas dieron el “sí” en la boda comunitaria más grande de la historia de Paraguay

Más de 600 parejas se unieron en matrimonio este sábado y formaron parte del “Sí más grande”, la mayor boda comunitaria de la historia del Paraguay.

Boda comunitaria.jpg

El “Sí más grande” unió a más de 600 parejas en la mayor boda comunitaria de la historia del Paraguay.

Foto: Rodrigo Villamayor

La SND Arena fue escenario de una jornada histórica cargada de emociones, donde más de 600 parejas de Asunción y del departamento Central se unieron en matrimonio este sábado, en lo que representa la boda comunitaria más grande realizada en la historia del Paraguay, destacaron desde el Registro del Estado Civil, que organizó el evento, con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.

El acontecimiento fue totalmente gratuito y formó parte de la Campaña Nacional #ParaguaySeCasa – Unidos por amor, protegidos por la ley.

Destacaron que la iniciativa marcó un momento sin precedentes para el país y para el Registro Civil, formalizando la unión legal de cientos de familias que ahora cuentan con la protección jurídica que brinda el matrimonio.

Casamiento comunitario.jpg

Durante la celebración se vivieron momentos llenos de alegría, con presentaciones culturales, entrega oficial de actas matrimoniales y obsequios institucionales para los flamantes esposos y sus seres queridos.

Desde el Gobierno, señalaron que estas actividades se realizan con el objetivo de “transmitir un mensaje de esperanza, unidad y compromiso con el fortalecimiento de la institución familiar como pilar fundamental de la sociedad paraguaya”.

“Creo firmemente en el valor del amor y la familia, y este proyecto es una forma real de garantizar que todos los paraguayos tengan acceso al derecho de formalizar su unión”, expresó en la red social X, ex Twitter, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y aprovechó para felicitar a los equipos del Registro Civil y a la Oficina de la Primera Dama “por hacer posible este hermoso sueño”.

Más de 600 parejas dieron el sí en la boda comunitaria más grande de la historia de Paraguay.jfif

Por su parte, para el director general del Registro Civil, Maximiliano Ayala, “este día recordará la fuerza de la unión y la importancia de la familia como base en la construcción de nuestra sociedad”.

Más contenido de esta sección
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.