16 abr. 2026

Video: Bombero evita que arroyo en Capiatá arrastre a una mujer

Un rescatista de la 8ª compañía de Capiatá del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) logró salvar la vida de una mujer que había caído a un arroyo en la ciudad de Capiatá, Central.

Momento que bombero rescató a la mujer.png

Escenas del momento del rescate de una mujer por bomberos en Capiatá.

Foto: Captura - Gentileza.

El propio cuartel de bomberos compartió en las redes sociales el video del momento en el que uno de sus voluntarios, Melchor Ñumbay, se lanzó con valentía y coraje a un caudaloso arroyo en Capiatá.

Las imágenes muestran al bombero arrojándose al agua y dirigirse a la mujer con un salvavidas atado a una soga, siguiendo el mismo sentido que la correntada, mientras en la orilla lo aguardaban otros compañeros.

El objetivo era sacarla a contracorriente, por lo que se les oye decir que deben asegurarla bien antes de estirarla con el flotante. Si bien las imágenes no muestran el momento en que la mujer fue sacada del agua, desde la 8ª compañía de Capiatá del CBVP aseguraron que se procedió al rescate de la persona.

Asimismo, indicaron que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes.

El hombre, por su acción, fue considerado un héroe. Desde la Redacción de Última Hora, intentamos obtener más detalles de lo ocurrido por parte de la compañía de bomberos, pero no obtuvimos retorno.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño fue víctima de un violento robo agravado en la noche de este miércoles, luego de concretar un encuentro pactado a través de redes sociales que terminó en una emboscada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a tres hombres por su presunta participación en el robo de un cargamento de celulares de alta gama ocurrido el martes último en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los sospechosos están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná y enfrentan pedido de prisión preventiva.
Un hombre fue detenido este jueves tras viralizarse un video, que data del 2025, en el cual arrojó fuertemente al suelo a un gato que murió a causa del golpe. El nuevo hecho de maltrato animal ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero, decidió suspender las actividades para este viernes, debido a una amenaza encontrada en uno de los sanitarios sobre un tiroteo.
El Gobierno Nacional anunció un proyecto de ley que busca mejorar el acceso a tierras para los campesinos, extendiendo el plazo de pago y eliminando la tasa del 3% inicial para la titulación. El proyecto apunta a entregar 50.000 títulos.
La Policía Nacional detuvo este jueves al hombre que habría realizado amenazas contra el Colegio Cristo Rey de Asunción.