21 feb. 2024

Luque

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que partes de Asunción, Luque y Fernando de la Mora tendrán una interrupción temporal del servicio de agua potable. Algunos cortes son por la falta de energía eléctrica, mientras que en otras zonas se debe al cambio de tuberías.
Pacientes que acudieron hasta el Hospital General de Luque denunciaron a través de las redes sociales la pésima atención que recibieron en el centro médico. Desde el Viceministerio de Salud se anunciaron medidas.
Tres vecinos de la compañía Zárate Isla de Luque que habían denunciado por insalubridad a un matadero de caballos de la zona ante las instituciones competentes, irán a juicio oral este viernes. La defensa de los procesados resaltó que sus clientes actuaron en su obligación de ciudadanos.
Un enorme bache en inmediaciones de la sede la Conmebol, en Luque, pone en peligro a los automovilistas que realizar peligrosas maniobras para no caer en el pozo.
La Policía Nacional detuvo este martes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a tres hombres ofreciendo 47 celulares robados de la misma empresa afectada.
Algunas casillas de madera ubicadas frente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, fueron consumidas por un incendio. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Una familia venezolana fue víctima del robo de G. 12 millones, dinero que en parte estaba destinado para cubrir los gastos de tesis de una integrante. Los delincuentes forzaron la ventana e ingresaron en la vivienda mientras las víctimas dormían.
Con la ayuda de los vecinos, los agentes policiales detuvieron en la ciudad de Luque a un joven de 20 años conocido como El Guasón. Poco antes de Navidad obtuvo su libertad y desde entonces alrededor de 40 personas lo denunciaron por robo.
El Ministerio de Salud publicó el ranking que elaboró Senepa sobre la presencia de criaderos de mosquitos en el Departamento Central.
En un asalto tipo comando, alrededor de 10 delincuentes interceptaron un camión que transportaba equipos electrónicos. El hecho ocurrió en la ciudad de Luque, a la salida del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
La pequeña de 5 años, quien fue sumergida en un tambor lleno de agua y cloro, está estable y se recupera, tras estar varios días en un estado muy delicado. Su hermano de 4 años no resistió y falleció luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo.
Comprometidos con la responsabilidad compartida, vecinos de un barrio de la ciudad de Luque se unieron ante la ola de inseguridad e instalaron parlantes para alertar a la Policía Nacional. Los dispositivos funcionan mediante una aplicación.
Un papá atrapó y redujo al presunto delincuente que intentó llevarse el celular de su hija de 14 años, quien volvía de la despensa que está a media cuadra de su casa. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
El director del Hospital de Luque, el doctor Luis Verón, informó que el piloto de la avioneta estrellada en la zona de Luque-San Bernadino se encuentra fuera de peligro. Sufrió una fractura en el brazo.
En Luque intensifican las mingas ambientales y la campaña de recolección de neumáticos en desuso, a fin de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti y combatir al dengue. A nivel de país, se reportan mil casos sospechosos por semana.
La niña de 5 años, quien sobrevivió luego de estar dentro de un tambor con agua y cloro, brindó un testimonio desgarrador y que fue determinante para que la historia de un giro de 180 grados.
El Ministerio Público imputó a la madre y al padre de una niña de 5 años y de un niño de 4 por homicidio doloso, en el marco de un presunto caso de filicidio en Luque. Sus padres los introdujeron dentro de un tambor con agua y cloro.
Una madre y un padre fueron detenidos por la Policía Nacional que investiga un supuesto caso de filicidio en Luque. La hija de 5 años de la pareja está internada en estado delicado y el hijo de 4 años falleció tras sufrir quemaduras en todo el cuerpo. Los pequeños habrían sido sumergidos en un tambor con químicos.
Autoridades del MOPC atribuyeron la tardanza en la zona del peaje de Luque-San Bernardino, registrado el lunes último, a la lentitud de las líneas telefónicas de las personas que optaron por pagar por código QR.
Un momento de terror vivieron pasajeros de un colectivo al registrarse una discusión entre el chofer y un hombre, quien lo amenazaba con un cuchillo. Ocurrió en Luque, Departamento Central.
Un hombre de 74 años falleció tras ser atacado por un enjambre de abejas. Sucedió en la ciudad de Luque, del Departamento Central.
Un comisario retirado repelió a balazos con un arma de aire comprimido a dos supuestos asaltantes frente a su domicilio en Luque, Departamento Central.
Un insólito hecho se registró sobre la avenida Silvio Pettirossi, conocida también como Autopista, donde un hombre descontrolado agredió a una pareja e intentó apoderarse de su vehículo. Fue reducido por personas que se solidarizaron con los pedidos de auxilio de la víctima.
Uno de los tres jóvenes que perdieron la vida en un violento vuelco de vehículo en Luque cumplía años este miércoles. Antes del accidente estaba compartiendo en su casa con amigos.
Tres jóvenes de 18 y 19 años perdieron la vida tras un violento vuelco de vehículo en Luque. La persona que iba al mando perdió el control, el auto dio varias vueltas y terminó impactando contra un árbol y una vivienda.
Un sicario ingresó corriendo a una quinta en Luque el jueves de noche y realizó varios disparos de arma de fuego contra el dueño de la propiedad, que estaba en un quincho con su esposa. La víctima resultó con dos heridas de bala, pero sobrevivió al atentado. La Policía Nacional investiga el trasfondo del crimen.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron a un contratista en la ciudad de Luque y lo despojaron de un bolsón que contenía casi G. 40 millones. Los malvivientes dispararon en contra de la humanidad del hombre y se dieron a la fuga.
Un hecho de homicidio se registró este domingo en horas de la madrugada, cuando el hombre decidió matar con un machete a la nueva pareja de la mamá de sus hijos en la ciudad de Luque.
Finalmente The Cure, la banda que encabezará el Primavera Day, tocará en el Parque Olímpico. Volverá a su escenario inicial y sus fans podrán disfrutar del grupo en el Parque Olímpico, en Luque. La organización informó del cambio, porque el concierto en San Bernardino coincidía con la festividad de Caacupé.
Un enfrentamiento, que tuvo intercambios de disparos entre policías y delincuentes, se registró en el interior de un minimercado en Luque. La intervención de los uniformados frustró el asalto. Los malvivientes huyeron sin llevarse nada.
La organización Kuña Guapa, convoca a una marcha para este miércoles frente al Palacio de Justicia de Luque para exigir al sistema de justicia destrabar un caso de feminicidio que desde hace un año y medio no avanza de la etapa de audiencia preliminar.