“Estamos con la senadora Lilian Samaniego en el Juzgado de Luque. Aprovecho acá para pedirle disculpas personales por el tema de los agravios personales sobre su persona en el programa El Repasador. Las cuestiones personales realmente fueron fuera de lugar y me comprometo a este tipo de cosas personales, no hay que entrar, le pido disculpas. Es una señora y merece todo el respeto y le pido disculpas públicamente”, expresó el panelista.
Lea más: Lilian denuncia a periodistas del Repasador por expresiones
La legisladora dijo que aceptó las disculpas de Eduardo y sostuvo que los medios de comunicación tienen derecho a hablar, pero nunca entrar en lo personal, en los agravios, porque eso no construye.
Acepto las disculpas públicas de Eduardo Dios Kostianovsky.
— Lilian Samaniego (@liliansamaniego) October 3, 2025
El día de hoy asistí a la audiencia de conciliación, con estas disculpas del comunicador queda cerrado este capítulo donde la agresión personal nunca es el camino.
Agradezco a los abogados Sergio Moreira Zarza y… pic.twitter.com/y5Gq0Bn0Qd
Samaniego se había ratificado en su denuncia contra Eduardo José Pipó Dios Kostianovsky por sus expresiones hacia ella.
“Hace años que el programa El Repasador se pasa ocupándose de mí en forma personal, denigrándome, humillando, agrediendo”, había relatado.
Entérese más: Sin título, Dios ocupó dos cargos de relevancia en la EBY
En ese sentido, había comentado que en el año 2020 ya realizó descalificaciones y dejó pasar, porque decía que era por una cuestión política, pero posteriormente lo venían haciendo con ensañamiento a título personal.
La denuncia fue también contra otros panelistas del mismo programa: Maricel Thomen, Nelson Valenzuela y Laura Martino.
“Lilian Samaniego, nefasto personaje. Yo querría empujarte por la escalera. Gorda, está difícil, pero te digo, sos peor que una yarará cruzada con un alacrán, sos la traición disfrazada de muñeco”, entre las frases que habían lanzado contra la legisladora.
Denuncia por título falso en su contra
Eduardo Dios fue secretario del Consejo de Administración y jefe de Gabinete de la Binacional Yacyretá durante la administración de Enrique Cáceres, dos de los cargos más relevantes en la hidroeléctrica. El mismo es hijo de la ex concejala Josefina Pepa Kostianovsky.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) presentó en el 2014 una denuncia en contra del ex secretario ejecutivo de la institución, por haber presentado supuestamente un certificado de estudios universitarios de la Universidad Católica de contenido falso. La causa terminó sin ninguna definición, con medidas dilatorias.