22 may. 2024

Víctor Bogado

La Sala Penal rechazó el recurso del ex senador contra la confirmación de la jueza de Ejecución Sandra Silveira. Fue recusada cuando lo citó para cumplir con la suspensión de su condena.
El ex senador colorado Víctor Bogado presentó este miércoles una acción de inconstitucionalidad, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia haya declarado inadmisible el recurso de revisión que presentó con la intención de anular su condena en el caso conocido como el de la niñera de oro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de revisión del ex senador Víctor Bogado para anular su condena por el caso conocido como “niñera de oro”. Debe pagar la suma de G. 480 millones.
El ex senador colorado, Víctor Bogado, se presentó este jueves ante la Justicia luego de que una jueza haya declarado su rebeldía y dispuesto su captura por no acudir a un juicio oral.
La jueza María Fernanda García de Zúñiga decretó la rebeldía y dispuso la captura del ex senador colorado Víctor Bogado, luego de que no se presentase a su juicio oral por una causa sobre denigración de la memoria de un muerto.
La Sala Constitucional ampliada de la Corte Suprema rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad presentada por Víctor Bogado contra la pérdida de investidura. De esta manera, el ex senador no podrá volver al Senado.
El juicio oral y público contra el ex senador, Víctor Bogado, por supuesta denigración a la memoria de un muerto inició este viernes. La querella es promovida por la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia.
Miguel Ángel Carballo, más conocido como el mecánico de oro, fue condenado por enriquecimiento ilícito y recibió una condena de dos años y seis meses de prisión.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de reposición presentado por el ex senador colorado Víctor Bogado, con lo que su sentencia en la causa conocida como niñera de oro quedó firme.
El abogado Gustavo Velázquez, en representación del ciudadano Daniel Vargas Tellez, intimó al presidente de la Junta Municipal de San Lorenzo a que en un plazo de 72 horas remita las copias de las resoluciones faltantes solicitadas en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública.
El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) instó a la ciudadanía en general a que ejerza un mayor control sobre las autoridades, mediante la Ley de Acceso a la Información Pública.
Luego de que una mayoría de sus colegas votaran por su destitución, María Eugenia Bajac pasó a engrosar la lista de congresistas que perdieron su banca en los últimos dos años. Es la segunda baja del movimiento liberal Equipo Joven, liderado por Blas Llano.
Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano reactivaron este miércoles las manifestaciones contra la corrupción y la injusticia en nuestro país, mientras que ya anunciaron escraches para políticos cuestionados o en la mira de la Justicia.
El ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, condenados por cobro indebido de honorarios, presentaron una demanda contra el Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La jueza María Luz Martínez fijó fecha para el nuevo juicio al ex senador Víctor Bogado, en este caso por denigración de la memoria del fallecido Franklin Boccia, ex director de la Itaipú binacional.
La Sala Penal de la Corte rechazó las recusaciones y las aclaratorias planteadas por la defensa del ex senador Víctor Bogado y de Gabriela Quintana en la causa por cobro indebido de honorarios, más conocido como Niñera de Oro.
El ex senador Víctor Bogado presentó una aclaratoria en el caso de Gabriela Quintana, conocido como “niñera de oro”, con el objetivo de anular el fallo de la Corte Suprema Justicia. El político colorado califica de irregular la sentencia que confirma su condena por cobro indebido de honorarios.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó las condenas al ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por el cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “niñera de oro”.
El Tribunal de Apelación ratificó la condena al ex senador Víctor Bogado y a Gabriela Quintana por el caso conocido como niñera de oro. La defensa del colorado aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
La camarista Mirtha González respondió la recusación de Miguel Pérez, absuelto en el caso niñera de oro, donde fueron condenados el ex senador Víctor Bogado y Gabriela Quintana. El pedido de exclusión se da a un mes de que el fallo quede firme y con el riesgo de que el caso prescriba.
El ex senador Víctor Bogado afrontará juicio oral en el caso que lo enfrenta a la diputada Celeste Amarilla por la denigración de la memoria de un muerto, el ex director de Itaipú Franklin Boccia.
El ex senador Víctor Bogado solicitó este miércoles el desafuero de la diputada Celeste Amarilla. Anunció que no habrá conciliación en la querella promovida en su contra por la supuesta denigración a la memoria del fallecido Franklin Boccia.
La jueza María Luz Martínez aún no resolvió el pedido de declaración de rebeldía contra el ex senador Víctor Bogado. Antes envió un oficio al magistrado Elio Ovelar, para pedir un informe sobre el viaje del político colorado.
El abogado Guillermo Duarte, en representación de la diputada Celeste Amarilla, presentó este lunes un pedido de declaración de rebeldía contra el ex senador Víctor Bogado, quien no asistió a una audiencia de conciliación.
Los fiscales del caso conocido como niñera de oro interpusieron este martes un recurso de apelación especial contra la sentencia que absolvió a Víctor Bogado y Gabriela Quintana, por el supuesto hecho punible de estafa.
El ex secretario privado de Horacio Cartes, Arnaldo Franco, juró como senador en reemplazo del destituido Víctor Bogado. Fue durante la sesión ordinaria de este jueves en la Cámara Alta.
La Cámara de Senadores aprobó este lunes la destitución del senador cartista Víctor Bogado. El legislador fue expulsado debido a una condena que recibió por el cobro indebido de honorarios por el caso conocido como niñera de oro y por la presión ciudadana.
El senador colorado Víctor Bogado criticó la forma en que se lo quiere sacar de la Cámara de Senadores, tras ser condenado por el caso niñera de oro. El legislador afirmó que no se prestará a una “parodia” de defensa y reiteró que nunca “traficó influencia”.
Gabriela Quintana, más conocida como la niñera de oro, publicó un video en las redes sociales para tratar de explicar los pormenores del caso por el cual fue condenada, junto al senador colorado Víctor Bogado, por cobro indebido de honorarios.