09 dic. 2025

Video: Herrero ataca con una hondita a presunto ladrón y frustra robo en Limpio

Pedro Acosta sorprendió a un presunto ladrón que intentaba abrir el portón del local de su herrería, en Limpio, Departamento Central. El trabajador se enfrentó con el sospechoso lanzando balitas con una hondita y logró frustrar el robo.

Comerciante hondita.png

Pedro Acosta es un herrero que vive en Limpio y recurrió a la hondita para combatir la delincuencia.

Foto: Captura de Video.

Pedo Acosta es un herrero que vive en la cuidad de Limpio, Departamento Central y según afirma, ya sufrió varios hechos de robos y hurtos en su local.

Debido a que se sentía inseguro, realizó un esfuerzo para comprar cámaras de circuito cerrado y recurrir a métodos de defensa personal.

No optó por recurrir a las habilidades de su oficio y crear un arma de fabricación casera, sino que fue al mercado a comprarse una hondita para espantar a los ladrones, similar a la que usaba en la niñez.

Le puede interesar: Video: Comerciante se enfrentó a balazos con asaltantes y evitó robo de su local en Ypané

“En el feriado del 29 de setiembre, cuando mi local estaba cerrado, las cámaras captaron a un hombre que me robó una pulidora y un gorro de mi local. Sabía que iba a volver y por eso me compré una hondita con balita”, relató a Última Hora el comerciante.

Lea más: Video: Con mazo en mano, comerciante enfrenta a delincuente y frustra asalto en Capiatá

El mismo hombre que se había robado sus pertenencias volvió tres días después, en horas de la madrugada para llevarse objetos de la herrería. Sin embargo fue visto por vecinos que avisaron a Pedro, que tuvo ocasión de utilizar su arma casera.

“Agarré mi hondita y le acerté pero se me acercó y me jugó con objeto que tenía para tratar de abrir mi portón, me produjo un corte en la pierna. El hombre corrió, le seguí pero era más veloz que yo”, siguió relatando.

El trabajador admitió que su accionar fue arriesgado y que pudo haber resultado herido de gravedad pero afirma que lo hizo movido por la impotencia.

“Ya había sufrido el robo de una moto, de herramientas. Uno hace la denuncia en la Policía y no pasa nada. Un ladrón tiene más privilegios de la persona que trabaja”, se quejó.

El comerciante asegura que al analizar las cámaras de seguridad y buscar informaciones en el barrio logró identificar al supuesto ladrón, que sería un ex convicto, pero que por razones burocráticas hasta el momento no fue detenido.

“Si yo le hacía algo, seguro que iba preso pero a él hasta ahora la Policía no lo detiene”, agregó.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.