Pedo Acosta es un herrero que vive en la cuidad de Limpio, Departamento Central y según afirma, ya sufrió varios hechos de robos y hurtos en su local.
Debido a que se sentía inseguro, realizó un esfuerzo para comprar cámaras de circuito cerrado y recurrir a métodos de defensa personal.
No optó por recurrir a las habilidades de su oficio y crear un arma de fabricación casera, sino que fue al mercado a comprarse una hondita para espantar a los ladrones, similar a la que usaba en la niñez.
Le puede interesar: Video: Comerciante se enfrentó a balazos con asaltantes y evitó robo de su local en Ypané
“En el feriado del 29 de setiembre, cuando mi local estaba cerrado, las cámaras captaron a un hombre que me robó una pulidora y un gorro de mi local. Sabía que iba a volver y por eso me compré una hondita con balita”, relató a Última Hora el comerciante.
Lea más: Video: Con mazo en mano, comerciante enfrenta a delincuente y frustra asalto en Capiatá
El mismo hombre que se había robado sus pertenencias volvió tres días después, en horas de la madrugada para llevarse objetos de la herrería. Sin embargo fue visto por vecinos que avisaron a Pedro, que tuvo ocasión de utilizar su arma casera.
“Agarré mi hondita y le acerté pero se me acercó y me jugó con objeto que tenía para tratar de abrir mi portón, me produjo un corte en la pierna. El hombre corrió, le seguí pero era más veloz que yo”, siguió relatando.
El trabajador admitió que su accionar fue arriesgado y que pudo haber resultado herido de gravedad pero afirma que lo hizo movido por la impotencia.
“Ya había sufrido el robo de una moto, de herramientas. Uno hace la denuncia en la Policía y no pasa nada. Un ladrón tiene más privilegios de la persona que trabaja”, se quejó.
El comerciante asegura que al analizar las cámaras de seguridad y buscar informaciones en el barrio logró identificar al supuesto ladrón, que sería un ex convicto, pero que por razones burocráticas hasta el momento no fue detenido.
“Si yo le hacía algo, seguro que iba preso pero a él hasta ahora la Policía no lo detiene”, agregó.