22 may. 2024

González Daher

La fiscala Sandra Ledesma solicitó el sobreseimiento definitivo para el usurero luqueño Ramón González Daher en una de sus causas por denuncia falsa contra el señor Eladio Miguel Britos Villalba. La Fiscalía entiende que la causa ya fue juzgada en un juicio anterior.
Con una sentencia confirmada de ocho años, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero, Óscar Rubén González Chaves, hijo del fallecido ex senador colorado Óscar González Daher, sigue gozando de los privilegios que otorga la impunidad. Tras la condena, no solamente ha sido electo concejal de la ciudad de Luque, sino que, además, con recursos y recusaciones, ha evitado la cárcel. El Paraguay, para salir adelante, precisa de una Justicia independiente que no reciba presiones y ya no favorezca la impunidad.
La fiscala Sandra Ledesma confirmó este miércoles que el ex dirigente deportivo Ramón González Daher enfrentará un nuevo juicio oral y público por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.
Un grupo de ciudadanos se reunió este martes con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, para presentarle una denuncia sobre un supuesto esquema de despojo similar al utilizado por el condenado Ramón González Daher.
El juez Rolando Duarte intimó por 48 horas a la Fiscalía para presentar la carpeta del caso de robo de cheques que involucra al usurero Ramón González Daher (RGD), quien cumple la pena de 15 años de cárcel, y fijó una audiencia preliminar.
Socios del Sportivo Luqueño solicitaron este miércoles la expulsión de Ramón González Daher y su hijo del club. El político debe pasar 15 años en la cárcel por hechos de usura y lavado de dinero.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia suspendió preventivamente en el ejercicio de la profesión a Emma González Ramos, abogada de Ramón González Daher.
La audiencia preliminar del usurero Ramón González Daher fue suspendida por problemas de conectividad.
Nadie ha podido definir los límites de la inmensa estructura político-financiera que lograron montar los González Daher ni los montos exactos de su fortuna.
Los cientos de víctimas de Ramón González Daher celebran que desde el miércoles se haya hecho justicia al fin. En un proceso que tardó dos años para condenar al ex dirigente deportivo y a su hijo, a 15 y 5 años de prisión respectivamente, finalmente ingresaron al Penal de Tacumbú. En el juicio se comprobó que González Daher, con la ayuda de fiscales y jueces a su servicio, amasó una fortuna de G. 6,5 billones, mediante un esquema de apriete y hostigamiento a sus víctimas. Este debe ser un claro mensaje a la Justicia contra la impunidad.
El viceministro Daniel Benítez confirmó que el usurero luqueño será trasladado al pabellón destinado a los internos de la tercera edad. Se trata de la suite que fue remodelada a su gusto por el capo narco.
El usurero Ramón González Daher fue sometido este jueves a una serie de evaluaciones médicas, luego de descompensarse en su primera noche tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fiscal Omar Legal, quien logró la condena a Ramón González Daher y su hijo, sostuvo que el caso del ex dirigente luqueño debe ayudar a depurar el sistema de Justicia “golpeado y descreído”. El político debe pasar 15 años en la cárcel por hechos de usura y lavado de dinero.
El condenado Ramón González Daher, quien el miércoles ingresó junto con su hijo Fernando González Karjallo a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sufrió una descompensación. El usurero permanecerá bajo supervisión médica en el área de Admisión.
Durante casi 30 años el clan González Daher manejó los hilos de la justicia en el país. Para muchos, incluso tuvieron más poder que varias autoridades públicas durante la democracia del Paraguay. Su poder no solo se extendía en el área de la política, sino que también tuvieron sus tentáculos en el deporte.
El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), Manuel Riera, sostuvo que con el caso del usurero Ramón González Daher, quien obtuvo una condena de 15 años de cárcel, se debe alentar el trabajo judicial y fiscal de calidad.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, informó que el condenador Ramón González Daher podría ser trasladado a una celda del pabellón destinado a las personas de la tercera edad en la cárcel de Tacumbú. Eso debido a su condición de salud.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ingresaron en la tarde de este miércoles al calabozo de la Penitenciaría de Tacumbú y posteriormente irán al área de Admisión, en donde estarán resguardados por guardias. Deben cumplir condenas de 15 y 5 años de cárcel por usura y lavado de dinero.
Desde el Ministerio de Justicia aseguran que Ramón González Daher tendrá el mismo trato que las demás personas privadas de su libertad.
El usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo se entregaron a la Policía Nacional luego de que saliera la ejecución de sus condenas.
La prisión de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo de 15 años y 5 años de cárcel, respectivamente, dependía de la resolución de una acción de inconstitucionalidad que fue presentada contra la condena del juicio oral. Esta acción finalmente fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia, por lo que la condena deberá ser ejecutada.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó este martes tres recursos presentados por la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, para evitar la ejecución de las condenas establecidas y confirmadas.
Los condenados Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo siguen buscando dilatar la ejecución de sus sentencias tras la confirmación de las penas. La investigación periodística de Última Hora fue fundamental para exponer el esquema de usura y aprietes, y pese a que la Fiscalía solamente acusó por dos hechos, las juezas hallaron 156 denuncias falsas planteadas por González Daher. Es hora de entender el mensaje de una sociedad que reclama una Justicia que ya no sea parcialista ni selectiva.
Mario Elizeche, abogado de Ramón González Daher, dijo estar convencido de que se cometieron muchas irregularidades en el proceso contra su cliente. Afirmó que no descarta recurrir a instancias internacionales, tras la confirmación e inminente ejecución de la condena.
Las víctimas que fueron blancos de las 156 denuncias falsas que planteó el ex dirigente Ramón González Daher podrán reclamar un resarcimiento tras su condena firme.
El fiscal Osmar Legal explicó este viernes que la próxima semana tendría lugar la prisión en contra de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, tras la confirmación de las condenas de 15 y 5 años de cárcel.
El perverso esquema de usura, aprietes y hostigamientos, dirigido por el prestamista Ramón González Daher, finalmente llegó a su fin este viernes, cuando la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 15 años para el luqueño.
El abogado Federico Campos López Moreira manifestó que existe temor de las víctimas de que el empresario luqueño Ramón González Daher se fugue, tras quedar firme su condena.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo. Con esto, confirma la condena a 15 y 5 años de cárcel, respectivamente, por los delitos de usura, lavado de dinero y denuncia falsa.
La jueza Jennifer Ynsfrán decidió este jueves elevar a juicio oral la causa por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa contra el empresario Ramón González Daher.
La senadora Desirée Masi (PDP) acusó este jueves al fiscal Osmar Legal, quien logró la condena de Ramón González Daher, de participar en el esquema de aprietes del clan y recordó datos ya publicados al respecto. Asimismo, anunció que en los próximos días presentará una denuncia penal al respecto.