18 abr. 2024

Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu

Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Hace más de dos semanas, el aire acondicionado de un sector del hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el que se encuentran más de 10 camas, no da abasto.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Héctor Castro, informó que tienen a nueve niños, desde 1 año a mayores de 15, en terapia intensiva con diagnóstico de dengue.
Jeremy, el pequeño de 3 años que se sometió a un exitoso trasplante de médula en Paraguay, emprendió su retorno este sábado a su país natal El Salvador.
Un pequeño de 3 años, proveniente de El Salvador, fue sometido con éxito a un trasplante de médula alogénico en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Se trata del primer paciente que viene del extranjero para este complejo y delicado tratamiento.
Una campaña solidaria pide ayuda para juntar juguetes y alimentos y poder entregárselos por Navidad a niños con leucemia y cáncer y adultos mayores enfermos. La idea es llegar a 300 personas.
El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 5 años, sufre una miocardiopatía y este jueves fue conectado a un corazón artificial a la espera de un donante.
Para la jefa de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, Nancy Garay, el aumentazo de G. 5 millones en la dieta de los diputados y senadores constituye “una agresión al pueblo paraguayo”, cuando el centro de referencia para enfermedades cardiacas tiene “carencias crónicas” de medicamentos e insumos.
El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de un niño de 13 años, que fuera a consecuencia de una picadura de alacrán. El paciente, que falleció este miércoles, estuvo internado en terapia intensiva del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Los médicos y personal de blanco del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se movilizan de nuevo este miércoles y no descartan ir a huelga si sus reclamos no son escuchados. Piden que se reduzca la brecha salarial.
Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se movilizan este martes en contra de las desigualdades salariales del personal de blanco.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el doctor Pío Alfieri, informó que la niña de tres años que sufrió un paro cardíaco evoluciona favorablemente, pero que aún no está claro cómo sucedió.
Una niña de 3 años se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu hace 18 días tras sufrir un infarto en circunstancias poco claras. Su madre pide ayuda para costear los gastos.
Un niño de 3 años fue sometido a un exitoso trasplante de células madre en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo. El pequeño es un paciente con síndrome de Wiskott Aldrich.
La madre de un bebé de 5 meses que se encuentra hospitalizado en estado grave apela a la solidaridad ciudadana, a fin de llevar a su hijo a la Argentina para un tratamiento.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Eduardo Pio Alfieri, informó que registran 15 niños en cuidados intensivos con chikungunya confirmada, la mayoría menores de un año de edad.
La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, afirmó que la cardiopatía congénita es una de las malformaciones más frecuentes con las que nacen niños y niñas en el país. Dijo que existe una sobredemanda en el sistema de salud que supera la capacidad de respuesta.
Doctores y enfermeras del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu homenajearon esta mañana a los pequeños pacientes con una tradicional serenata de Navidad.
La pequeña de 6 años Anita ya recibió el alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y en unas horas más ya podrá volver a su casa con su nuevo corazón. La niña tuvo una evolución muy favorable tras el trasplante.
El doctor Marcos Melgarejo, jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dijo que Anita se encuentra estable y con su nuevo corazón latiendo con mucha fuerza, tras el trasplante al cual fue sometida.
El Ministerio de Salud firmó un memorando de entendimiento de cooperación con el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, Roma, que fue propiciado por la Embajada de Paraguay en Italia.
La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 2.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.
La pequeña Nahiara Jazmín, de 6 años, quien recibió un corazón para seguir viviendo, realizó un video con una emotiva canción dedicada a su amiga Anita, a quien le pide que no renuncie y no se rinda hasta encontrar un donante y comenzar de nuevo.
Josías de Jesús es un niño de cinco años diagnosticado con linfangioma. Deber ser intervenido en los próximos días y la familia del pequeño apela a la solidaridad ciudadana.
El Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu inauguró este jueves un nuevo bloque para los servicios de UTI, Medicina Interna y Oncohematología.
La pequeña de 6 años Nahiara Jazmín ya fue dada de alta del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y en pocas horas más ya podrá volver a su casa con un nuevo corazón latiendo con fuerza.
La niña Anita, de 6 años, fue conectada hace dos días a un corazón artificial para ganar un poco más de tiempo de vida. Pero, todavía necesita con urgencia encontrar a un donante para poder sobrevivir.
El pequeño Martín Soel falleció este lunes en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu esperando un trasplante de corazón. El bebé se encontraba grave a causa de una cardiopatía.
El ministro de Salud, Julio Borba, informó que el kit del corazón artificial para el pequeño Martín Soel llegaría al país antes del próximo fin de semana.
La niña Nahiara Jazmín se recupera favorablemente luego del trasplante del corazón. Ya superó las 72 horas críticas y a partir de ahora seguirá con cuidados especiales.
El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, dijo que Nahiara Jazmín va superando favorablemente las 72 horas consideradas críticas tras el trasplante de su nuevo corazón.